Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

ARA San Juan: procesaron a cuatro miembros de la comisión evaluadora del Ministerio de Defensa

Redacción TN by Redacción TN
29 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Justicia procesó a cuatro miembros de la comisión evaluadora del Ministerio de Defensa por incumplimiento de deberes de funcionario público, en la preadjudicación de una empresa española para la búsqueda

del submarino ARA San Juan.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi imputó Héctor Horisberger, Marcelo Gustavo Dip, Rogelio Alfredo García Bastitta, miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea, y Pablo Longhi, de Defensa, por las irregularidades en la contratación de Igeotest Geociencias y Exploraciones SL.

Los imputados están acusados por el supuesto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y fueron embargados por un millón de pesos.

El buque de las respuestas: Llegaron al puerto de Ciudad del Cabo las 67 mil imágenes del submarino ARA San Juan
Mirá también

El buque de las respuestas: Llegaron al puerto de Ciudad del Cabo las 67 mil imágenes del submarino ARA San Juan

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Según el juez, los funcionarios “omitieron aplicar la ley” al preadjudicar a la firma española del empresario argentino Marcelo Devicenzi, la cual no cumplía con los requisitos establecidos en el pliego.

“Tuvieron pleno conocimiento de las reglamentaciones vigentes para la contratación y pese a todas las evidentes inconsistencias que presentó la oferente recomendada, continuaron con el proceso y no desestimaron la oferta”, sostiene el fallo del juzgado Criminal y Correccional N° 5.

Oscar Aguad pidió declarar en secreto ante la bicameral del ARA San Juan, pero parte de la audiencia será pública
Mirá también

Oscar Aguad pidió declarar en secreto ante la bicameral del ARA San Juan, pero parte de la audiencia será pública

Entre las irregularidades, expuestas en el expediente, figura que “el número societario de la empresa española IGEOTEST GEOSCIENCES SL pre adjudicada, no coincidía con el número de registro” y que “la denunciante constató que el número societario de la empresa estaba relacionado con la compañía española CONTROL Y PROSPECCIONES SL, la cual se encontraría concursada desde el año 2017”

La causa se inició por la presentación de la abogada Valeria Carrera, con el patrocinio del estudio de Fernando Burlando, quien denunció a los integrantes del ministerio a cargo de Oscar Aguad, quienes integran la Oficina de Contrataciones por la “adulteración de instrumento público, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público, con fraude en perjuicio de la administración pública”.

Habla el hombre que halló al ARA San Juan: "Ojalá puedan decirnos qué pasó con el submarino"
Mirá también

Habla el hombre que halló al ARA San Juan: “Ojalá puedan decirnos qué pasó con el submarino”

El Gobierno finalmente otorgó la licitación a la firma Ocean Infinity, que un año y después del último contacto de la nave la detectó a 900 metros del fondo marítimo.

Previous Post

Bolsas europeas operan en alza siguiendo la tendencia de Wall Street

Next Post

Detuvieron a dos militantes por pintar “Fuera G-20 de Argentina” en la Catedral de Rosario

Next Post

Detuvieron a dos militantes por pintar "Fuera G-20 de Argentina" en la Catedral de Rosario

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency