Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Antes del G20, la ONU pidió a los países una “globalización justa” y respetar el Acuerdo de París

Redacción TN by Redacción TN
29 noviembre, 2018
in El Campo
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Creemos en la globalización y en que produce cambios positivos, pero aún vemos que deja a mucha gente atrás”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó en un

hotel céntrico ante la prensa acreditada y de la que participó ámbito.com.

“Por eso, creo que es importante que los países del mundo se unan para lograr una ‘globalización justa’, es decir una globalización que no deje a nadie atrás”, continuó.

Además, Guterres eligió hablar de uno de los temas que se estiman será uno de los más espinosos a la hora de cerrar el documento final de la cumbre: el cambio climático y el Acuerdo de París.

“El cambio climático va mucho más rápido de lo que esperábamos. Es mi deseo que los países se tomen en serio este tema y cumplan el acuerdo de París”, señaló el jefe de la ONU.

En tanto, sobre la posibilidad de poder conversar sobre el conflicto en Yemén con el príncipe saudí Mohamed bin Salmán, expresó “nuestro programa aún no está definido pero hay un interés vital en tener conversaciones con las dos partes para que termine el más trágico conflicto desde el punto de vista humanitario. Yo estoy disponible para discutir con las autoridades sauditas y con el resto de los protagonistas”.

Por último, se refirió a la cuestión de las migraciones y a la caravana que está recorriendo Latinoamérica: “En este momento hay un diálogo entre la ONU, refugiados y las autoridades de todos los países de la región. El objetivo es crear condiciones para que haya un respeto de la legislación internacional sobre refugiados”.

“Reconocemos que todos los estados tienen el derecho de definir sus propias políticas migratorias, pero también deben proteger a los más vulnerables”, concluyó.

Previous Post

Aprobaron el presupuesto porteño 2019 que destinará el 51% a “servicios sociales”

Next Post

ARA San Juan: procesaron a cuatro funcionarios de Defensa

Next Post

Córdoba: Cambiemos acordó ir a internas en febrero, pero negocia una fórmula de consenso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency