Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

A 10 años de su desaparición, lanzan un megaoperativo para buscar a Sofía Herrera

Redacción TN by Redacción TN
27 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de que en septiembre se cumplieran 10 años de su desaparición, la Justicia insistirá en la búsqueda de Sofía Herrera. Daniel Césari Hernández, el nuevo juez de la causa que

investiga su desaparición, prepara un megaoperativo para buscar rastros de la menor. La búsqueda se llevará a cabo en diciembre e incluirá la participación de decenas de efectivos de fuerzas de seguridad, patrulleros, cuatriciclos y hasta drones. Inspeccionarán tres lugares situados a 80 kilómetros de Río Grande. En total se recorrerán 6.400 kilómetros cuadrados.

Antes de fin año, 12 nuevos testigos deben prestar declaración en el expediente de más 13 mil fojas. Mientras tanto, se aguarda el resultado de nuevas pesquisas fuera de la provincia. La estrategia iniciada por el juez de Instrucción 1 de Río Grande desde que asumió en el cargo, en agosto de 2017, se focalizó en una revisión completa del expediente, y las decisiones que adoptará ahora son parte de ese proceso.

Los padres de Sofia, Fabian Herrera y Maria Elena Delgado en el lugar donde fue vista por ultima vez Sofia. Volverán a buscarla.

Los padres de Sofia, Fabian Herrera y Maria Elena Delgado en el lugar donde fue vista por ultima vez Sofia. Volverán a buscarla.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El magistrado ya había adelantado, al cumplirse 10 años de la desaparición de Sofía (el pasado 28 de septiembre), que la reactivación del caso incluía la citación de nuevos testigos (o de testigos que ya declararon pero volverán a ser llamados) y una serie de pericias en la zona donde la niña fue vista por última vez.

Sofía desapareció el domingo 28 de septiembre de 2008 en el John Goodall, un camping a 60 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego. La niña, que en ese momento tenía tres años, había llegado al lugar con sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, y otra familia. Ese día desapareció sin dejar rastros. Durante los diez años siguientes la buscaron desde el FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, hasta la Armada y las Policías Federal y provinciales. El caso conmovió al país y también al mundo.

Sofía Herrera: a 10 años de su desaparición, ordenan nuevas pruebas para encontrarla
Mirá también

Sofía Herrera: a 10 años de su desaparición, ordenan nuevas pruebas para encontrarla

Lo que trascendieron ahora son precisiones de cómo será el megaoperativo que prepara Césari Hernández en Tierra del Fuego, mientras en forma simultánea atiende las pistas sobre el paradero de Sofía que siguen ingresando vía llamados telefónicos o mensajes, dice el sitio ADN Sur.

El operativo no será secreto. Césari Hernández planea darle difusión, comunicándolo con anticipación a los medios de prensa, tanto a los locales como a algunos del ámbito nacional. La fecha no está definida aún pero será en los primeros días de diciembre. Está prevista la participación de decenas de efectivos policiales de la provincia y de distintas fuerzas de seguridad que prestarán colaboración.

Así se vería Sofía Yasmín Herrera, según un identikit difundido el año pasado.

Así se vería Sofía Yasmín Herrera, según un identikit difundido el año pasado.

El rastrillaje incluirá patrulleros, vehículos doble tracción, cuatriciclos y tramos que se recorrerán a pie. También se prevé la utilización de drones para realizar un seguimiento aéreo de cada zona de campo y para filmar los puntos de mayor interés. En total se recorrerían 6.400 kilómetros cuadrados.

La investigación se complementará con el aporte de más declaraciones testimoniales. En un principio el juez había deslizado que serían siete las personas convocadas a declarar. Pero algunos de los testigos que ya acudieron al juzgado abrieron más puertas y confirmaron que, antes de que termine el año, habrá una docena de nuevos testimonios agregados al expediente que ya tiene más de 13 mil fojas.​

Chubut. Corresponsal

La familia de María Cash toma con "mucha cautela" el testimonio de la testigo atacada
Mirá también

La familia de María Cash toma con “mucha cautela” el testimonio de la testigo atacada

Previous Post

General Motors mira al futuro y choca con Donald Trump

Next Post

Barras con llegada a policías y a la UBA

Next Post
Barras con llegada a policías y a la UBA

Barras con llegada a policías y a la UBA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency