Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

BMW R100S: por qué era la moto preferida de El Santo

Redacción TN by Redacción TN
26 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Muchos saben que Simón Templar, alias El Santo, personaje central de la famosa serie de los años 60 manejaba un Jaguar XJ-S plateado, patente ST-1. Pocos recuerdan, en cambio, que Templar

también se dio el gusto de conducir una moto especial, casi única: la BMW R100S.

Como el Jaguar, para no desentonar, era plateada y su patente, consecutiva, ST-2. Claro que no era el mismo actor. Roger Moore interpretó a Templar entre 1962 y 1969. Luego abandonó el papel, que fue retomado por Ian Ogilvy, en El regreso del Santo, emitida por la CBS, entre 1978 y 1980.

¿Cómo fue que El Santo se subió a una BMW? La respuesta es sencilla: Ogilvy era fanático de la R100S, que se fabricaba desde hacía dos años y que ya tenía en su haber un récord extraordinario: había conseguido recorrer el cuarto de milla (402,336 metros) en 12 segundos y 97 centésimas.

Ian Ogilvy, fanático de la BMW R100S.

Ian Ogilvy, fanático de la BMW R100S.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La relación de Ogilvy con las motos era de larga data. Había aprendido a conducirlas a los 16 años y la inclusión de ese detalle de producción fue idea propia. “Simón Templar debería tener, además del Jaguar, una moto. Después de todo, hay ocasiones en que una motocicleta puede ser más útil que un auto”, comentó tiempo después. Agregó: “Y nada mejor que la BMW R100S, que era la reina de las motos de turismo y competición”.

La marca que dejó la BMW R100S fue tan grande que en el último episodio de El Regreso de El Santo (titulado La hija del diplomático) se lo puede ver a Templar cabalgando hacia el atardecer en este modelo.

Ian Ogilvy, fanático de la BMW R100S.

Ian Ogilvy, fanático de la BMW R100S.

Al terminar la filmación, se dijo que la R100S había quedado en poder de Ogilvy. Sin embargo, tiempo después, esto fue desmentido por el propio protagonista. “Amé manejar esa moto, pero lamentablemente una vez que se terminó el contrato de la serie, la perdí de vista. Me la hubiera quedado con sumo placer”, admitió.

Previous Post

Fueron la primera pareja gay en tener un hijo con un vientre prestado y ahora la Justicia dice que sólo uno es el padre

Next Post

Para la Justicia, Lucía Pérez no fue violada ni asesinada

Next Post

Para la Justicia, Lucía Pérez no fue violada ni asesinada

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency