Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Policías de la India se acercaron a la tribu que asesinó a flechazos a un misionero

Redacción TN by Redacción TN
25 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Policías indios a bordo de una lancha se acercaron a algunos centenares de metros de la remota isla de Sentinel del Norte, donde pudieron observar con binoculares a miembros de la

tribu autóctona y aislada del mundo exterior que recientemente mató a un “misionero” estadounidense.

Según informó el domingo la policía, el equipo que se aproximó a 400 metros de la isla india vio a miembros de la tribu en la playa donde John Allen Chau, de 27 años, fue visto por última vez, antes de morir acribillado a flechazos.

Esta tribu de cazadores recolectores vive en en una isla del archipiélago indio de Andaman y Nicobar, y rechaza con hostilidad los intentos de contacto del mundo exterior. Su idioma y sus costumbres son un misterio.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Gracias al uso de binoculares, los oficiales vieron a hombres armados con arcos y flechas, las armas que supuestamente utilizó esta tribu para matar al “misionero” mientras éste pretendía evangelizarlos.

“Nos miraron y nosotros les estábamos mirando a ellos”, contó Dependra Pathak, un responsable de la policía regional. El bote se retiró enseguida para evitar cualquier tipo de confrontación.

Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos
Mirá también

Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos

La policía está llevando a cabo grandes esfuerzos para evitar cualquier perturbación para la tribu en su búsqueda del cuerpo de Chau.

Esta tribu pre neolítica de cazadores y recolectores vive en autarquía desde hace siglos en esta isla, totalmente prohibida para los extranjeros.

John Allen Chau. (Instagram)

John Allen Chau. (Instagram)

El temor de que enfermedades tan comunes como un resfriado puedan hacer desaparecer a la tribu o que la electricidad o internet terminen con su estilo de vida han dejado a los habitantes del lugar en total aislamiento.

La muerte del joven estadounidense ha puesto de nuevo el foco en los esfuerzos para proteger a una de las últimas tribus “no contactadas” del mundo.

El pescador que llevó a Chau hasta Sentinel del Norte dijo que vio a la tribu enterrando el cuerpo en la playa.

Los miembros de esta tribu atacan a cualquiera que va a la isla. Dependra Pathak afirmó que están haciendo un seguimiento para saber si se repite el incidente en el que murieron dos pescadores que se desviaron a la isla mientras dormían y resultaron asesinados en 2006.

Un semana después de su muerte, los dos cuerpos fueron colgados de estacas de bambú frente al mar. “Eran como una especie de espantapájaros”, afirmó Pathak.

Sentineleses atacando un helicóptero. (Indian Coastguard)

Sentineleses atacando un helicóptero. (Indian Coastguard)

El principal escollo es el desconocimiento sobre estos indígenas, probablemente descendientes de los primeros humanos que llegaron a Asia.

“Estamos estudiando el caso de 2006. Hemos consultado con antropólogos qué es lo que hacen cuando asesinan a un extranjero”, añadió el policía. “Estamos intentando entender la psicología del grupo”.

John Allen Chau tenía fe en la Biblia y en el fútbol para evangelizar a los indígenas que lo mataron a flechazos
Mirá también

John Allen Chau tenía fe en la Biblia y en el fútbol para evangelizar a los indígenas que lo mataron a flechazos

Según Anup Kapoor, profesor de antropología de la Universidad de Nueva Delhi, “lo que sabemos es que fueron asesinados y perseguidos por los británicos y los japoneses. Odian a cualquier persona en uniforme. Si ven a alguien en uniforme, lo matan enseguida”.

Aunque la muerte de Chau oficialmente es un caso de asesinato, los antropólogos aseguran que quizás sea imposible recuperar el cuerpo del norteamericano y que no podrán presentar cargos contra esta tribu protegida.

Siete personas, incluidos seis pescadores que estuvieron involucrados en el traslado de Chau a Sentinel del Norte, han sido detenidos.

Un sentinelés tirándole flechas a un helicóptero. (Indian Coastguard)

Un sentinelés tirándole flechas a un helicóptero. (Indian Coastguard)

Los pescadores acompañaron al equipo policial a la isla para ayudarles a determinar dónde fue asesinado Chau.

Los antropólogos y expertos en tribus que tuvieron anteriormente algún escaso contacto con los miembros de esta tribu están colaborando con la investigación.

“Su consejo será importante”, afirmó Pathak. “Estamos teniendo en cuenta el consejo de los expertos para avanzar en este caso”.

Agencia AFP.

Previous Post

Morir por ser mujer: por qué no bajan las cifras femicidios

Next Post

Los 27 líderes europeos aprobaron el acuerdo de divorcio con el Reino Unido

Next Post

Los 27 líderes europeos aprobaron el acuerdo de divorcio con el Reino Unido

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency