Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En Alternativa Federal se impone, por ahora, el lema “sin Cristina Kirchner”

Redacción TN by Redacción TN
24 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dicen que Juan Schiaretti está convencido que en un ballottage frente al presidente Mauricio Macri, la senadora Cristina Kirchner pierde. En realidad, eso es lo que piensan muchos en el peronismo

alternativo, con la teoría del techo muy bajo que tendría la ex presidenta por su alta negatividad.

Dista un poco de la sensación en la Casa Rosada, que maneja una encuesta que terminó filtrando en el núcleo duro la idea de un desdoblamiento de la provincia de Buenos Aires de los comicios presidenciales: Macri 34, Cristina 30.

La ex presidente Cristina Kirchner es rechazada por los miembros de Alternativa Federal. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

La ex presidente Cristina Kirchner es rechazada por los miembros de Alternativa Federal. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Mas aún. En territorio bonaerense, dicen en Balcarce 50, que la ex presidente alcanza 36 puntos de intención de voto y arrastra con ese número a su eventual candidato a gobernador. Apenas unos puntos por debajo de María Eugenia Vidal.

El convencimiento de una derrota segura de Cristina Kirchner en una eventual segunda vuelta frente a Macri, es uno de los tantos factores por los cuales Schiaretti, junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no quieren saber nada de compartir un espacio electoral con la ex mandataria.

Esa lógica la transmiten, el salteño, enfáticamente en público y el cordobés, en privado. Pero no son los únicos. Casi todas las principales espadas de Alternativa Federal coinciden con esa lectura.

El peronismo bonaerense fija la primera estrategia para competirle a María Eugenia Vidal: "Interna no"
Mirá también

El peronismo bonaerense fija la primera estrategia para competirle a María Eugenia Vidal: “Interna no”

Ocurre que muchos no quieren ahuyentar a los kirchneristas sino encolumnarlos, en cada provincia y a nivel nacional. A ese tren conceptual se suben Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y la gran mayoría de lso gobernadores peronistas.

Durante el encuentro que el miércoles último mantuvo Schiaretti con Daniel Scioli, esa consigna sobrevoló la conversación en el despacho del mandatario cordobés.

Scioli, a quien el “Gringo” aprecia y valora, entre otras cosas por haber sostenido la candidatura presidencial del Frente para la Victoria en 2015 pese a los desaires permanentes de Cristina Fernández, se mostró muy interesado en el lanzamiento del nuevo espacio.

Gerardo Morales: "No hay que subestimar al peronismo, porque cuando ven la posibilidad de ganar, se juntan y te ganan"
Mirá también

Gerardo Morales: “No hay que subestimar al peronismo, porque cuando ven la posibilidad de ganar, se juntan y te ganan”

Sin embargo, Schiaretti le dejó en claro -dicen cerca del cordobés- que el armado “es sin Cristina”. Scioli puede sumarse, la ex presidenta no.

Ese fue el momento en que dialogaron a solas. Momentos antes habían compartido el encuentro con Héctor “Pichi” Campana y el ministro provincial Carlos Massei.

“Cristina está tomando su camino, y no sabemos qué va a hacer”, es la versión más benévola de lo que compartió el gobernador con el diputado nacional.

Eso sí, ambos coincidieron en que el peronismo “tiene que seguir para adelante”. Traducido, uno porque la rechaza y el otro porque quiere una segunda oportunidad en las urnas, pero ninguno quiere esperar hasta el último momento para ver qué hará Cristina.

El PJ va por los gobernadores no peronistas y planea un gran acto a fin de año
Mirá también

El PJ va por los gobernadores no peronistas y planea un gran acto a fin de año

La coincidencia que cruza transversalmente a Alternativa Federal -nombre que no remite al peronismo ni al PJ porque el objetivo final, frentista, será intentar atraer a dirigentes progresistas- es que en estos meses, hasta marzo aproximadamente, deben intentar crecer en volumen para, después, incluso poder negociar cara a cara con Cristina Kirchner. Negociar significaría pedirle que baje su candidatura, si es que tiene intenciones de competir.

“Macri se lanzó en marzo de 2015 como candidato de Cambiemos, así que nosotros tenemos haste marzo que viene para consolidarnos”, puso plazo, optimista, un operador peronista.

Previous Post

Mundos íntimos. No me queda mucho tiempo de vida. Me despido de mis hijos dándoles todo mi amor cada día

Next Post

¿Quién quiere destruir a Aerolíneas Argentinas?

Next Post

¿Quién quiere destruir a Aerolíneas Argentinas?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency