Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Trump cierra la frontera con México y autoriza el uso de la “fuerza letal”

Redacción TN by Redacción TN
22 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

La multitudinaria caravana de migrantes está a 48 horas de viaje de EE.UU
Trump firma decreto que restringe solicitud de asilo a migrantes

El presidente

de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que firmó una orden para cerrar la frontera del país con México y agregó que autorizó que las tropas usen fuerza letal contra los migrantes que intenten ingresar.

“Si es necesario”, aclaró Trump a la prensa en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y afirmó sin pruebas que al menos 500 delincuentes se encuentran entre los inmigrantes que intentan entrar a EE.UU. “Así que no voy a dejar que se aprovechen de los militares. No tengo otra opción. ¿Quiero que eso suceda? Absolutamente no, pero se trata de personas peligrosas”.

Trump detalló que firmó la orden hace dos días y que “ya cerré parte de la frontera”. Advirtió que se podría cerrar su totalidad si aumenta el conflicto con los migrantes.

“Si descubrimos que es incontrolable“, declaró, “si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida cerraremos la entrada al país por un período de tiempo, hasta que podamos tener todo bajo control”.

“Toda la frontera”, continuó. “Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles en EE.UU.”.

La Casa Blanca no ha publicado la orden y el mandatario fue poco claro respecto al tema. No fue posible contactarse con la mansión de gobierno para conocer sus comentarios.

Previous Post

La canasta de pobreza acumula un aumento del 54,6% en 12 meses

Next Post

Un año sin Justina Lo Cane, la nena que impulsó la nueva ley de donación de órganos

Next Post

Un año sin Justina Lo Cane, la nena que impulsó la nueva ley de donación de órganos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency