Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Procesan al ex subsecretario de Deportes de Macri por favorecer a empresa de piscinas

Redacción TN by Redacción TN
21 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez federal Ariel Lijo procesó al ex subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública” y lo embargó por 55 millones de

pesos, en una causa en la que se investiga si favoreció a una empresa privada de construcción de piscinas.

Moccagatta era el segundo en jerarquía del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y según la denuncia habría intentado favorecer a la firma “Myrtha Pools” (cuya representación en el país “Project Management Pools SA” fundó y presidió el ex funcionario hasta el 30 de noviembre de 2015) para la construcción de piscinas en provincias y municipios con subsidios de la Secretaría de Deportes.

Embargan al ex contador de Cristina Kirchner una cuenta en Suiza con 300 mil dólares
Mirá también

Embargan al ex contador de Cristina Kirchner una cuenta en Suiza con 300 mil dólares

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir

Ante la denuncia en su contra, hecha en el 2017, el ahora ex funcionario fue suspendido y luego renunció.

Lijo lo procesó junto a dos ex miembros de la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse, por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

“Considero que existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta -en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó” tres otorgamientos de subsidios para instalar piscinas olímpicas “en diferentes puntos del país”,concluyó el juez al firmar el procesamiento.

Esa actitud apuntó a “lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca Myrtha Pools”, agregó en la resolución.

También investigan por lavado a Juan Manuel Campillo, el ex hombre de confianza de Kirchner
Mirá también

También investigan por lavado a Juan Manuel Campillo, el ex hombre de confianza de Kirchner

“Se demostró que las tres solicitudes de subsidios contaron con la conformidad de Moccagatta en un lapso menor de 24 horas e incluso, en uno de ellos -más precisamente el del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones – habría prestado su conformidad antes recibir el propio pedido”, sostuvo el magistrado.

Previous Post

El Gobierno destacó el soporte a las provincias que buscan eliminar trabas a la minería

Next Post

La Corte apoyó la recuperación total del astillero Tandanor para el Estado

Next Post

La Corte apoyó la recuperación total del astillero Tandanor para el Estado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency