Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ahora Miguel Pichetto propone eximir de ganancias al bono de fin de año

Redacción TN by Redacción TN
14 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador Miguel Pichetto presentó un proyecto de ley para eximir el impuesto a las ganancias del bono de fin de año. El jefe del interbloque Argentina Federal planteó que

es “razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador”. La iniciativa es otra señal a la clase media del precandidato a presidente peronista, pocos días después de que lograra imponer su proyecto de eximir a las viviendas familiares del impuesto a los bienes personales.

Los fundamentos del proyecto que presentó Pichetto plantea que “el impuesto a las Ganancias alcanza a casi dos millones de personas, un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016. Y básicamente el impacto se da por la fuerte suba de la inflación, motivo por el cual entendemos razonable proponer este alivio a los trabajadores de bajos y medios ingresos”.

Bienes Personales: el Senado votará un tope a las viviendas para dar alivio a la clase media
Mirá también

Bienes Personales: el Senado votará un tope a las viviendas para dar alivio a la clase media

Lo que tenés que saber hoy

Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos.

Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos.

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir

Un trabajador soltero y sin hijos paga este impuesto si gana alrededor de $ 30.000 mensuales; mientras que uno casado y con dos hijos menores de edad lo hace a partir de los $ 39.500. Si no se sanciona esta ley, un trabajador que cobra $ 26.000 y reciba el bono de $ 5.000, tendría que pagar el impuesto a las Ganancias. “También puede darse el caso de que un empleado pueda saltar un tramo en la tabla de alícuotas que determina el monto a pagar por incorporar el bono”, sostiene Pichetto, en su proyecto de ley.

El proyecto tendría que ser tratado en forma urgente en el Congreso, ya que la última semana de noviembre no hay actividad legislativa, por la cumbre del G20. Esta iniciativa es otro gesto del precandidato presidencial peronista, en un contexto de fuerte presión impositiva.

El Gobierno confía en la sanción del Presupuesto pese a la fractura del PJ en el Senado
Mirá también

El Gobierno confía en la sanción del Presupuesto pese a la fractura del PJ en el Senado

Previous Post

Macri: “La Argentina va a ser grande cuando cada región se desarrolle en todo su potencial”

Next Post

La UIF insiste en la reapertura de la causa de enriquecimiento de los Kirchner

Next Post

La UIF insiste en la reapertura de la causa de enriquecimiento de los Kirchner

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency