Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Mientras habla de unidad, el peronismo se divide en 13 bloques en el Senado

Redacción TN by Redacción TN
13 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ellos cantan, juran, que todos unidos triunfarán. Pero fuera del poder parecen practicar otro deporte: la división. Mientras un sector importante del peronismo insiste en reinstalar la idea de unidad como

horizonte para sacar a Mauricio Macri de la Casa Rosada, el Senado de la Nación es una muestra viva de la dispersión que vive el partido. La anunciada salida de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque Justicialista que conduce Miguel Angel Pichetto, dejará a los peronistas repartidos en 13 bloques. Más de la mitad de las bancadas que componen la Cámara alta. Por Eduardo Paladini

El reparto, claro, arranca con Pichetto y sigue con el bloque K que integra Cristina Kirchner. Pero también incluye dirigentes que se reivindican peronistas y hace mucho se alejaron de la estructura formal, como Pino Solanas.

Mirá también

Se fractura el bloque peronista del Senado, a horas de la votación del Presupuesto 2019

Lo que tenés que saber hoy

En el caso del cineasta, siempre se puede volver al primer amor. El líder del Proyecto Sur, que aboga por un frente anti Macri para 2019, recibirá este martes en su despacho al gobernador Alberto Rodríguez Saá, uno de los PJ que se anota para la presidencial.

Así, en este escenario ecléctico de la Cámara alta se acumulan estos bloques de identidad peronista. Un dato (otro): 8 de los 12 actuales los componen un solo senador. El 13 será el de los tucumanos.

Justicialista: 18 senadores

Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque PJ y el interbloque Argentina Federal, durante el debate del Presupuesto en comisión.

Lo conduce Pichetto y es el eje central del interbloque Argentina Federal. En lo formal aún tiene 20 miembros, pero Alperovich y Mirkin ya avisaron que se van y formarán uno aparte. La duda es si los seguirán otros. El rionegrino, autopostulado para la elección nacional, jura que no. Aunque hay dudas con algunos nombres que lo enfrentaron recientemente en público, como el formoseño José Mayans.

FPV-PJ: 9 senadores

Cristina y el jefe del bloque FPV, Marcelo Fuentes, en una sesión en octubre.

Es el que integra Cristina. Son todos mujeres, menos el jefe de bancada, Marcelo Fuentes. Se formó en diciembre de 2017, cuando la ex presidenta entró a la Cámara alta y arrastró consigo a otros legisladores que hasta entonces respondían a Pichetto. Arrancó con ocho y en abril pasado sumó a otra mujer, Silvina García Larraburu, hasta entonces en el bloque Justicialista.

Partido Justicialista La Pampa: 2 senadores

Lo integran Daniel Lovera y Norma Durango. Integran el interbloque Argentina Federal. Son dos de los nombres que este lunes se daban con posibilidad de salida.

Unidad Justicialista: 2 senadores

Lo integran Adolfo Rodríguez Saá y María Catalfamo. Por la votación del Presupuesto, tomaron distancia del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Mirá también

Pulseada final en el Congreso por 6 cargos clave para controlar a los jueces

Avanzar San Luis: 1 senador

Lo integra Claudio Poggi, un ex delfín de los Rodríguez Saá que ahora es aliado de Cambiemos. Fue gobernador durante un descanso que se tomaron los hermanos, entre 2011 y 2015, y ahora busca volver como mandatario pero pegado al macrismo.

Chubut Somos Todos: 1 senador

Alfredo Gonzalez Luenzo, senador de Chubut.,

Lo integra Alfredo Luenzo y forma parte del interbloque de Argentina Federal que conduce Pichetto. Otro de los que se menciona como disconforme con la conducción del rionegrino.

Frente Popular: 1 senador

Lo integra Gerardo Montenegro. De origen peronista, responde al gobernador Gerardo Zamora.

Justicialista Chubut: 1 senador

Lo integra Juan Mario País. Es de los que reivindica a los gobiernos K, pero prefiere tener un monobloque, dentro del interbloque Argentina Federal.

Justicialista 8 de octubre: 1 senador

Lo integra el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero. Aliado del oficialismo, descartó sumarse al interbloque de Cambiemos y juega de líbero.

Mirá también

Nueva encuesta presidencial: la variante Vidal y tres escenarios para 2019

Producción y Trabajo: 1 senador

Lo integra Roberto Basualdo. El sanjuanino también se convirtió en un aliado de Cambiemos. En junio, incluso, se confesó “enamorado” del Gobierno.

Proyecto Sur Unen: 1 senador

Lo integra Fernando “Pino” Solanas. De ADN peronista, trabajó durante años para formar alguna fuerza progresista con chances de llegar al poder. No lo logró. Este martes vuelve al origen y se junta con uno de los Rodríguez Saá. Por ahora, dicen en su entorno, no se integraría a otro bloque o interbloque.

Santa Fe Federal: 1 senador

Lo integra Carlos Reutemann. El del ex gobernador de Santa Fe es un caso similar al del salteño Romero. Juega con el oficialismo, pero no se integró al interbloque.

Por último, otra excepción que confirma la regla: el jefe del bloque PRO en la Cámara alta, Humberto Schiavoni, también presidente del partido oficialista, es de origen peronista.

 

fuente clarin

Previous Post

El dólar sube 20 centavos y cotiza a $36,70 en el Banco Nación

Next Post

El presidente de Turquía dice que los audios del asesinato de Khashoggi son “terribles”

Next Post

El presidente de Turquía dice que los audios del asesinato de Khashoggi son "terribles"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency