Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Escándalo en Aeroparque: “Lo que hizo el piloto es incomprensible”

Redacción TN by Redacción TN
13 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, indicó este martes que la actitud del piloto comercial que el domingo intervino la frecuencia de Aeroparque“es incomprensible” y

aseguró que durante el G20 se “implementará un protocolo específico de control y seguridad más amplio”.

“No fue una interferencia”, expresó Itzcovich y describió que “se trata de un piloto civil que con un handy bastante avanzado ‘pisó’ la frecuencia que está reservada para Aeroparque y se puso a hablar“.

El titular del la PSA explicó que “cada aeropuerto tiene una frecuencia que es exclusiva para la torre de control y la comunicación con los pilotos, o los pilotos entre sí”.

Detuvieron al piloto que interfirió una comunicación en Aeroparque y ordenó el despegue de un avión
Mirá también

Detuvieron al piloto que interfirió una comunicación en Aeroparque y ordenó el despegue de un avión

Planeta redes

Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir

“Lo que este hombre hizo fue ir a Aeroparque y con un handy se puso a hablar, dando indicaciones. Mientras él hablaba la Torre escuchaba la conversación, pero no podía intervenir, inmediatamente él liberó el canal, desde la Torre se dieron las indicaciones correctas y se dio un alerta para buscarlo“, sostuvo.

Y añadió que “ni bien ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) nos dio el aviso lo localizamos en 30 minutos. Es decir que la persona no tomó ningún recaudo para no ser descubierto, es incomprensible lo que hizo“.

Consultado sobre la proximidad del G20, Itzcovich adelantó que “los sistemas de comunicación durante este período están en otro protocolo específico, no podemos dar mayor información pero sí que va a haber un sistema de control y seguridad mucho más amplio“.

Al borde de la tragedia: interfirió la comunicación de Aeroparque y ordenó un despegue
Mirá también

Al borde de la tragedia: interfirió la comunicación de Aeroparque y ordenó un despegue

El domingo alrededor de las 11 el piloto civil Fabián Roberto Penín, de 58 años, estableció contacto con el vuelo AR 1964 que, al mando del comandante Martín Mucciarelli, debía despegar desde Aeroparque hacia Bariloche.

“1694 buenas tardes… me cambió la voz. Ocupen cabecera”. Es la primera frase que se le escucha decir. Y agregó: “Ocupen y despeguen. El viento en calma”.

Tras ser detenido, el piloto compareció ante el juez, quedó imputado y fue liberado horas después. Pero este martes volvió a ser detenido y será indagado por el juez Sebastián Ramos, quien quedó a cargo de la causa.

Fuente: Télam

Previous Post

Brexit: anuncian un acuerdo técnico que será examinado por el gobierno de Theresa May

Next Post

Colón, de nuevo en el medio de una polémica: retiraron una estatua en EE.UU. como un “acto de Justicia”

Next Post

Colón, de nuevo en el medio de una polémica: retiraron una estatua en EE.UU. como un "acto de Justicia"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency