Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Habrá recuento de votos en Florida ante la estrecha diferencia en los resultados

Redacción TN by Redacción TN
11 noviembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cerrada elección en Florida, donde la diferencia entre republicanos y demócratas es sumamente pequeña, obligó a las autoridades a ordenar el recuento de los más de ocho millones de sufragios.

La medida despertó la indignación del presidente Donald Trump, quien daba por ganador a sus candidatos.

“Están tratando de robar dos grandes elecciones. ¡Estamos observando de cerca!”, tuiteó ayer el mandatario, quien se encuentra en París participando de los homenajes a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, determinó que, vistos los resultados finales, los márgenes eran muy estrechos en algunas contiendas, incluidas las de senador nacional y gobernador, por lo cual ordenó un recuento automático de los votos. La legislación determina este procedimiento si el margen es menor a 0,5%.

El candidato republicano al Senado le lleva muy poca diferencia al demócrata Bill Nelson. (Reuter)

El candidato republicano al Senado le lleva muy poca diferencia al demócrata Bill Nelson. (Reuter)

El recuento no oficial de votos mostró que Rick Scott, del Partido Republicano, aventaja al demócrata Bill Nelson por apenas 0,15 puntos porcentuales en la lucha por el Senado. En los comicios de Gobernador, el republicano Ron DeSantis le gana al demócrata Andrew Gillum por 0,41 puntos.

De esta manera, unos ocho millones de votos deberán ser contados nuevamente. El plazo de finalización previsto es el jueves por la tarde.

Lo que está ocurriendo en el sureño estado se asemeja al resultado de las elecciones presidenciales de 2000, cuyos candidatos fueron el republicano George Bush y el demócrata Al Gore, quienes tuvieron menos de 2.000 votos de diferencia. La contienda fue definida por la Corte Suprema en favor de Bush, pero después de que el recuento despertara grandes dudas.

Protestas por las demoras en el recuento de votos en Florida. (AfP)

Protestas por las demoras en el recuento de votos en Florida. (AfP)

El senador Nelson, que aspira a la reelección, prometió tomar medidas “para garantizar que cada voto se cuente sin interferencias ni esfuerzos para socavar el proceso democrático”. Agregó que desde el martes la brecha entre los candidatos se ha reducido, hasta llegar ahora a sólo 12.500 votos.

Scott, saliente gobernador estatal, entabló también demandas judiciales a las supervisoras electorales de los condados Broward y Palm Beach por las demoras en la contabilidad de votos, y durante una rueda de prensa llegó a sugerir la existencia de “un fraude”, si bien las autoridades estatales han descartado algún indicio de hecho delictivo.

DeSantis, en tanto, supera por apenas 33.584 votos al demócrata Gillum, quien el día de las elecciones había reconocido su derrota. Pero ayer, ante este nuevo escenario, cambió de postura. “Reemplazo mi temprana concesión con una llamada sin remordimientos e inflexible a que se cuenten cada uno de los votos”, declaró.

Previous Post

Matan a una chica de 15 años por la espalda: “¡Dale, tirale, tirale!”

Next Post

El Ejército chileno removió a casi la mitad de su cúpula en medio de un escándalo por fraude

Next Post
El Ejército chileno removió a casi la mitad de su cúpula en medio de un escándalo por fraude

El Ejército chileno removió a casi la mitad de su cúpula en medio de un escándalo por fraude

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency