Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Rechazan reinstalar a un trabajador despedido que alegaba ser delegado gremial

Redacción TN by Redacción TN
6 noviembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Así, la Sala VIII de la Cámara ratificó hoy el fallo de primera instancia que se opuso a la reinstalación de Carlos Francisco Mercurio a la empresa

de transportes de pasajeros El Rápido Argentino.

Al evaluar las pruebas producidas, el tribunal concluyó que “el demandante no llegó a postularse” como representante gremial y, por lo tanto, “su objetivo sólo quedó en una mera intención, quedó trunco”.

El tribunal señaló que el despedido ni siquiera firmó una impugnación ante el Ministerio de Trabajo de una lista de postulantes a delegados gremiales en la empresa, por lo que en la causa no existen elementos que permitan inferir que la demandada sabía de las intenciones de Mercurio.

Los camaristas María González y Víctor Pesino afirmaron que, así, el dependiente “mal podría haber sido víctima de un despido teñido de discriminación” y como “el demandante no se encontraba amparado por tutela sindical alguna, tampoco correspondería considerar una reinstalación”.

Con cita de jurisprudencia los camaristas agregaron que “quien alega la existencia de un motivo discriminatorio debe mostrar verosímilmente que estaba llevando a cabo una actividad protegida por las normas que invoca”.

González y Pesino destacaron que “en el caso de la ley 23.592, el interesado debe acreditar de modo verosímil que el tipo de actividad desarrollada cuenta como una opinión gremial” a los fines de dicha norma.

Aunque no se discutió la indemnización por despido, el tribunal rechazó, por insuficientes y contradictorias las pruebas producidas sobre tal rubro, al reclamo de horas extraordinarias que Mercurio aseguró haber trabajado e impagas al momento de la desvinculación.

Previous Post

Paraísos de arena: los desiertos más impactantes del mundo

Next Post

La CGT acordó un bono de fin de año de $5.000 y desactivó la posibilidad de un nuevo paro

Next Post

La CGT acordó un bono de fin de año de $5.000 y desactivó la posibilidad de un nuevo paro

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency