

La directora de Portfolio Personal Inversiones (PPI), Sabrina Corujo, y el gerente de Inversiones de Invertir Online, Alejandro Bianchi, destacaron que el plan monetario propuesto por el
“El nuevo esquema monetario está funcionando”, indicó Corujo a Télam, al tiempo que puntualizó que “el comportamiento del dólar y la caída en su volatilidad es, sin dudas, una de las señales más fuertes e indiscutibles en este sentido”.
Agregó que “la caída observada en la tasa de interés en la última semana -del 72% al 69% en Leliq- también lo es”, aunque puntualizó que “lógicamente sigue siendo un nivel insostenible en el tiempo”.
Por su parte, Bianchi señaló a esta agencia que “en el primer mes del nuevo esquema aplicado por el Banco Central”, que establece una banda de flotación del dólar entre $34 y $44, “el tipo de cambio, tras una suba inicial convergió al piso de la banda”, que ayer cerró en $36,60 promedio para la venta al público y $35,65 en el mayorista.
“Si bien el nuevo esquema parece estar teniendo éxito por su arraigo en el crecimiento de la cantidad de dinero, será importante para su éxito monitorear si el BCRA tiene un plan para bajar la tasa y desarmar el nuevo déficit cuasifiscal que estará generando con las Leliq, que crece a una tasa efectiva del 100% anual”, puntualizó el ejecutivo.