Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Asesinaron al famoso gángster James “Whitey” Bulger en una cárcel de Boston

Redacción TN by Redacción TN
31 octubre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El famoso gángster de Boston James “Whitey” Bulger fue asesinado este martes en una cárcel de alta seguridad de Virginia Occidental (EE.UU.), a la que había sido trasladado horas antes, según

fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.

Poco antes, la emisora local WV News había informado que un recluso había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad.

James Bulger.

James Bulger.

Aún se desconocen los detalles del deceso.

“Whitey” Bulger, de 89 años, y a quien inmortalizó el actor Jack Nicholson en la película “The Departed” (Los infiltrados) de Martin Scorsese, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80.

Su vida fue contada también en el film Pacto Criminal.

Durante esas décadas, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad en unas escenas que se reviven ahora en el juicio que se celebra en Boston.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig.

Ante las dificultades para localizarlo, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.

En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por 11 asesinatos cometidos durante sus años al frente de la “Winter Hill Gang”, que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.

James Bulger.

James Bulger.

El gángster fue fugitivo de la Justicia estadounidense durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados.

Fuente EFE.

Previous Post

Presión gremial para reabrir paritarias

Next Post

El equipo económico de Jair Bolsonaro ya piensa en un dólar a cinco reales para fin de año

Next Post

El equipo económico de Jair Bolsonaro ya piensa en un dólar a cinco reales para fin de año

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency