Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Corte comenzará a analizar la semana próxima si Farmacity puede operar en Buenos Aires

Redacción TN by Redacción TN
30 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó para la próxima semana una “audiencia pública” para comenzar a tratar un recurso de la empresa Farmacity contra el

fallo que le impide desarrollar su actividad farmacéutica en el territorio bonaerense.

Se trata de la demanda iniciada por la firma Farmacity S.A. para que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que ya tiene sentencia en contra en la máxima instancia de la justicia bonaerense.

Está previsto que la audiencia se realice en dos jornadas: el 7 de noviembre expondrán los “amicus curiae” (amigos del tribunal), y una semana después las partes involucradas, además del Colegio de Farmacéuticos provincial, que lo hará como “tercero coadyuvante” del demandado fisco provincial.

Audiencia pblica ante la Corte Suprema en la causa Farmacity https://t.co/q1vNRREQZ6

CIJ (@cijudicial) October 29, 2018

En la diligencia procesal solo participarán tres jueces de la Corte Suprema de la Nación: Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, ya que el presidente Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron de intervenir.

Farmacity inició la demanda de inconstitucionalidad contra las normas locales que regulan la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluyen a las sociedades anónimas entre las categorías de sujetos autorizados.

Para las autoridades de Farmacity, la imposibilidad de ejercer su actividad en la provincia viola los artículos 14, 16, 28, 42, 75 inciso 12, 18 y 126 de la Constitución Nacional.

La empresa solicitó que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito bonaerense.

Cmo es la acreditacin de medios de comunicacin para la audiencia pblica ante la Corte Suprema en la causa Farmacity https://t.co/h3uWec2iHc

CIJ (@cijudicial) October 29, 2018

Previous Post

Seis gobernadores peronistas analizan con senadores del PJ cambios a Bienes Personales

Next Post

Garavano: el Gobierno “comparte” el proyecto de la UCR para que los jueces paguen Ganancias

Next Post

Garavano: el Gobierno "comparte" el proyecto de la UCR para que los jueces paguen Ganancias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency