

Los habitantes de Villa Río Bermejito, en la provincia de Chaco, elegirán el domingo intendente y tres concejales, después que el actual jefe comunal, Lorenzo Heffner, fuera
detenido el 21 de agosto último imputado por hechos de corrupción.
La municipalidad fue intervenida por el gobernador Domingo Peppo mientras Heffner y su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger, la presidente del Concejo Municipal, Roxana Giménez, y Adrián Hipperdinger son investigados por numerosos delitos en una causa que instruye la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger.
CHACO: Este Domingo Ms De Siete Mil Habitantes De Villa Ro Bermejito Concurrirn A Las Urnas https://t.co/0POFZ4FRVTpic.twitter.com/DZNaa5naIb
NOTICIAS DEL PARANA (@NPChaco1) 26 de octubre de 2018
El ex jefe comunal es acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Su caso trascendió luego de que durante un allanamiento fueron hallados 3 millones de pesos escondidos en el cielo raso del domicilio del intendente y también en una caja fuerte.
La legislación electoral chaqueña prevé que cuando la acefalía se produce cuando resta más de un año para el cumplimiento del mandato vacante debe elegirse un nuevo intendente, cargo para el que se postularon nueve candidatos y otros 27 para las tres concejalías.