Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Google dedica su doodle al ilustrador Tyrus Wong, “el padre de Bambi”

Redacción TN by Redacción TN
25 octubre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este jueves Google celebra desde su doodle el 108 aniversario del nacimiento del reconocido ilustrador estadounidense Tyrus Wong. Su nombre real es Wong Gen Yeo y pese a haber nacido en

China el 25 de octubre de 1910, es quien mejor supo ilustrar la cultura popular de Estados Unidos.

Aunque también fue pintor, lo que lo llevó al sueño americano fue su trabajo como animador e ilustrador en “Bambi”, la mítica película de 1942 de Disney.

Wong emigró a Estados Unidos cuando tenía 10 años, en busca de un futuro mejor. Se embarcó con su padre y jamás volvió a ver a su madre y a su hermana.

Sólo los críticos de arte lo notaron, pero los increíbles fondos pintados por Wong en “Bambi” son producto de su inspiración en el arte de la dinastía china Song. Su talento fue reconocido muchísimo después.

El doodle animado de Google muestra una escena de su niñez que el propio artista contó en una clase magistral en el Otis Art Institute, institución que le otorgó una beca cuando tenía 16 años. En las imágenes se ve a un pequeño Wong practicando caligrafía con agua y sobre papel de diario, ya que su padre, quien lo alentaba a hacerlo, no podía pagar una educación formal.

En su experimentación artística, Wong fue litógrafo, muralista, calígrafo, ceramista y fabricante de barriletes, los que él mismo probaba en el muelle de Santa Mónica, California, como un ritual que cumplía cada cuarto sábado de cada mes.

A Wong lo despidieron de Disney en 1941, tras una huelga de animadores. Por eso, gran parte de su carrera fue en la Warner Bros. Pese a ese cambio de compañía, en 2001 fue nombrado Leyenda de Disney por haber dado a luz a “Bambi”. Y en 2012, el Museo de la Familia Disney también presentó una muestra retrospectiva de su obra, titulada ‘Agua al papel. Pintura al cielo’, en homenaje a esos primeros bocetos sobre diarios.

Wong falleció en 2016 a los 106 años y su legado aún es reconocible en las películas de animación actuales.

Previous Post

Otro paquete bomba en Nueva York: se lo enviaron al actor Robert De Niro, muy crítico de Donald Trump

Next Post

Bullrich: “Hubo un intento de tomar el Congreso y la Policía actuó rápidamente”

Next Post

Bullrich: "Hubo un intento de tomar el Congreso y la Policía actuó rápidamente"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency