Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, el diputado más votado de la historia de Brasil

Redacción TN by Redacción TN
8 octubre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Macri felicitó a Brasil por “fortalecer las instituciones democráticas”
Crimen, economía, corrupción: el país que hereda el próximo presidente de Brasil

Fernando Haddad pidió “unir a los demócratas” contra Jair Bolsonaro en segunda vuelta
Jair Bolsonaro ganó las elecciones y va a segunda vuelta con Fernando Haddad
Sao Paulo eligió diputada a la policía que mató a un criminal en la calle
Festejos, lamentos y mucho color: la jornada electoral de Brasil en fotos

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que venció con amplio margen la primera vuelta de las presidenciales de Brasil, vio también cómo uno de sus hijos se convertía en el diputado más votado de la historia del país, informó el diario “Estadao” de Sao Paulo, mientras que otro de ellos conquistó ampliamente un sitio en el Senado.

Eduardo Bolsonaro, de 34 años, fue reelegido pulverizando el récord absoluto de sufragios para una elección legislativa en Brasil, con 1.814.443 votos (8,75%) para representar al estado del Sao Paulo en la Cámara de Diputados. El récord anterior pertenecía a otro legislador de extrema derecha, Eneas Carneiro, un extravagante médico de larga barba negra fallecido en 2007, que obtuvo 1,5 millones de votos, informó AFP.

El pasado 2 de octubre, durante una marcha de seguidores de Bolsonaro, Eduardo aprovechó para comparar a las mujeres manifestantes de uno y otro lado: “Las mujeres de derecha son más guapas que las de izquierda. Las mujeres de derecha no protestan con el pecho descubierto ni defecan para protestar, o sea, las mujeres de derechas son más higiénicas que las de izquierda”, dijo.

Flavio Bolsonaro, de 37 años, conquistó fácilmente uno de los puestos vacantes de senador en Rio de Janeiro, con más de 4 millones de votos (31,36%). El mayor de los cinco Bolsonaro es, al igual que su padre, un entusiasta defensor de la dictadura: “En aquel tiempo había seguridad, había salud, educación de calidad, había respeto. ¿Qué derechos tiene hoy la gente? Votar. Y encima vota mal”, dijo en 2011.

Este patriarcado es motivo de orgullo para Bolsonaro, quien llegó a decir que su quinta descendiente y única hija mujer, Laura, de 7 años, significó una “debilidad”. Tampoco dudó en afirmar, en 2011, que preferiría que sus hijos “muriesen en un accidente” antes de que fuesen homosexuales.

D.S.

Previous Post

En Facebook, Bolsonaro festejó su triunfo pero cuestionó el voto electrónico

Next Post

México: cinco muertos y un herido en un ataque a balazos

Next Post

México: cinco muertos y un herido en un ataque a balazos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency