Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cristina Kirchner contra el aumento del gas: “Estos tipos no tienen límites”

Redacción TN by Redacción TN
5 octubre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó este viernes contra el gobierno nacional por el aumento en las facturas de gas al sostener que “ya es demasiado” y “no tienen

límites”. La actual senadora nacional se refiere al monto extra que las empresas fueron autorizadas a cobrar para compensar la subida del dólar.

Cobrarán a los usuarios de gas en 24 cuotas un monto extra por el aumento del dólar
Mirá también

Cobrarán a los usuarios de gas en 24 cuotas un monto extra por el aumento del dólar

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta en la red social Twitter.

Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución. https://t.co/gDpr1z6vMV

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 5, 2018

Las tarifas de gas aumentan hasta 60% para más de la mitad de los clientes
Mirá también

Las tarifas de gas aumentan hasta 60% para más de la mitad de los clientes

Proyecto de ley presentado por Cristina Kirchner y otros senadores y diputados.

Proyecto de ley presentado por Cristina Kirchner y otros senadores y diputados.

Cobrarán a los usuarios en 24 cuotas un monto extra por el aumento del dólar

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas.

La medida se suma al incremento en ese servicio de entre el 30 y el 35% que comenzó a regir el lunes pasado.

Mediante la resolución 20/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía decidió habilitar “en forma transitoria y extraordinaria” un mecanismo de “recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución” desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.

Las tarifas de gas aumentan hasta 60% para más de la mitad de los clientes

Aunque el secretario de Energía -Javier Iguacel- prometió un incremento promedio de entre 30% y 35% desde octubre, los nuevos cuadros tarifarios publicados este viernes en Enargas muestran otras cifras. Los cargos variables (es decir, el consumo) suben entre 56% y 60% para la mayoría de los clientes.

Los incrementos en el gas para el período desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 van del 15% al 60% en la ciudad de Buenos Aires y la mitad del conurbano, que es una de las zonas adjudicadas a Metrogas. Los hogares de menores consumos sufrirán los aumentos más fuertes: 60% para los R1 y R2-1 (las categorías de menor consumo), 57% para los R2-2 y 56% para los R2.3.

Según una presentación hecha por el Gobierno durante la audiencia pública del gas, la cantidad de clientes de esas categorías tarifarias está en torno al 52% del total.

Previous Post

Casación volvió a rechazar un pedido de excarcelación de José López

Next Post

Rematan 18 autos secuestrados a bandas criminales: un Mini Cooper y cuatro BMW, entre los modelos ofrecidos

Next Post

Rematan 18 autos secuestrados a bandas criminales: un Mini Cooper y cuatro BMW, entre los modelos ofrecidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency