
El Gobierno dispuso que se compensará a las productoras de gas por las diferencias generadas por la suba del dólar en el precio del gas entre abril y septiembre en 24
cuotas, empezando en enero de 2019.
Mediante la resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía decidió habilitar “en forma transitoria y extraordinaria” un mecanismo de “recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución” desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.
Desde el lunes el gas natural aumenta entre 30 y 35%
En ese sentido, precisa la norma firmada por el secretario Javier Iguacel, “el Enargas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir de enero de 2019″
“A raíz de la marcada variación del tipo de cambio se acumularon diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscriptos entre los productores y las licenciatarias de distribución”, explica la resolución en sus considerandos.
Asimismo, agrega, “resulta necesario adoptar medidas específicas para proteger al usuario final, atenuando la incidencia del traslado a las tarifas de las diferencias diarias acumuladas por la compra de gas en el último período estacional”.