Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

A la espera del secretario de Estado de EE.UU., Pyongyang recibe a una delegación surcoreana

Redacción TN by Redacción TN
4 octubre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

la celebración conjunta del aniversario de la firma de la Declaración del 4 de Octubre, establecida en la cumbre intercoreana de 2007 entre los entonces líderes del Sur y del Norte,

Roh Moo Hyun y Kim Jong Il. Se trata de la primera actividad que Seúl y Pyongyang organizan conjuntamente para conmemorar esa declaración.

Una delegación surcoreana inició este jueves una visita a Pyongyang que conmemora la segunda cumbre intercoreana de 2007 y que sirve de antesala para el viaje que el domingo efectúa a Corea del Norte el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de EE.UU. viaja a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un
Mirá también

El secretario de Estado de EE.UU. viaja a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un

Con vistas a seguir potenciando el acercamiento, la delegación del Gobierno sureño participará el viernes en un acto para conmemorar la segunda cumbre intercoreana de la historia que celebraron del 2 y 4 de octubre de 2007 en Pyongyang el expresidente surcoreano Roh Moo-hyun y el exlíder norcoreano Kim Jong-il, confirmó a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl.

Se desconoce si el grupo, compuesto por 160 personas y encabezado por el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, se reunirá o no con el actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Donald Trump y su relación con Kim Jong-un: "Nos enamoramos"
Mirá también

Donald Trump y su relación con Kim Jong-un: “Nos enamoramos”

En todo caso, está previsto que Cho se encuentre con su homólogo norteño, Ri Son-gwon, para avanzar en la implementación de lo acordado entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en su reciente cumbre de septiembre.

Durante la cumbre se acordó, entre otras cosas, que Kim haría pronto una histórica visita a Seúl (sería el primer mariscal norteño en visitar la capital del Sur) y, ante todo, la cita sirvió que Corea del Norte y Estados Unidos aceptaran retomar el diálogo sobre desnuclearización.

En total, la delegación surcoreana permanecerá tres días en Pyongyang antes de retornar a Seúl el sábado.

Donald Trump dice que recibió una "carta extraordinaria" del líder norcoreano Kim
Mirá también

Donald Trump dice que recibió una “carta extraordinaria” del líder norcoreano Kim

Al día siguiente, Pompeo viajará a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un y tratar de dar un nuevo impulso al proceso de desnuclearización tras la revitalización del diálogo.

En este encuentro podría incluso fijarse una segunda cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que consolide el acercamiento entre ambas partes.

Pompeo dijo este miércoles en Washington que tras su viaje espera un “mejor entendimiento” entre la Casa Blanca, que pide acciones más firmes del régimen que subrayen su voluntad de desarme, y Pyongyang, que volvió a afirmar recientemente que no desmantelará su programa nuclear si Estados Unidos no adopta medidas para cimentar la confianza mutua.

Fuente: EFE

Previous Post

Afirman que Donald Trump podría quedarse con el premio Nobel de la Paz

Next Post

Revés para Donald Trump: bloquearon la suspensión de un programa migratorio

Next Post

Emmanuel Macron enfrenta un nuevo golpe tras la renuncia de un ministro clave

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency