Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La charla entre Alexander Caniggia y el barra preso por la causa Melazo: “Sos el Pablo Escobar de La Plata”

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La investigación contra la megabanda presuntamente liderada por el ex juez César Melazo sumó en las últimas horas un personaje inesperado: Alexander Caniggia, hijo del futbolista

target=”_blank” data-cke-saved-href=”https://www.clarin.com/tema/claudio-paul-caniggia.html” target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/tema/claudio-paul-caniggia.html”>Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis, protagoniza una de las escuchas incorporadas en la causa.

Su aparición en el expediente está relacionada a un vínculo familiar. El hijo del ex delantero de la Selección está de novio con Macarena, la hija de Rubén Orlando “El Tucumano” Herrera, ex jefe de la barra de Estudiantes y detenido desde hace un mes por una causa que involucra a ladrones, policías y jueces.

En un intercambio de audios de WhatsApp que trascendió en las últimas horas, Alex le consulta a “El Tucumano” si ya había regresado de un viaje a Punta del Este. “¿Estuvo grosso ahí? ¿Mucha gente?”, le pregunta. Y agrega: “Fuiste a descansar ahí un rato, mucho trabajo vos, vos sos el Pablo Escobar de La Plata, entonces tenés que descansar”.

El hijo de Claudio Paul Caniggia comparte fotos junto a su novia en las redes sociales.

El hijo de Claudio Paul Caniggia comparte fotos junto a su novia en las redes sociales.

En su respuesta, Herrera intenta esquivar la referencia al famoso narco colombiano. “Ya estoy viejo, tengo 50, ya está, ya trabajé bastante“, responde. “Ahora a relajar, tenés que relajar, mucho business ya”, le reitera Caniggia.

La conversación, según se desprende del contenido de los audios, habría tenido lugar hace algunos meses, fuera de la temporada de verano, cuando todavía no habían comenzado las detenciones por la causa Melazo.

Rubén "El Tucumano" Herrera está acusado de formar parte de una banda liderada por el ex juez César Melazo.

Rubén “El Tucumano” Herrera está acusado de formar parte de una banda liderada por el ex juez César Melazo.

En otro diálogo, “El Tucumano” invita a su yerno a ver un partido de Estudiantes. “Vení, vamos, juega Estudiantes hoy en el Estadio Único, 7 de la tarde en La Plata, vení, vamos a la cancha. No sabés lo que es una hinchada vos, que no conocés nada“, le dice Herrera. La respuesta de Caniggia lo vuelve a comprometer. “Vamos olvidate, vos ahí… vos eras barra ahí antes”.

Un escándalo que sacude a La Plata

La detención del ex juez de Garantías César Melazo provocó un sismo en los círculos de poder de La Plata. Junto a él cayeron policías y ladrones acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, estafas y una larga lista de delitos.

También fue imputado por “tráfico de influencias” el camarista Martín Ordoqui, aunque sigue en libertad debido a sus fueros, y fue detenido el ex fiscal Tomás Morán, acusado de pedir dinero a cambio de beneficios procesales.

Melazo fue detenido en una lujosa chacra de Gorina.

Melazo fue detenido en una lujosa chacra de Gorina.

La investigación, encabezada por la fiscal Betina Lacki y agentes de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal, tuvo esta semana nuevos allanamientos.

Parte de los operativos se concentraron en dos boliches platenses vinculados a Herrera. Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, el objetivo del procedimiento fue buscar documentación que acredite una supuesta sociedad entre “El Tucumano” y Melazo, quien dejó su cargo como juez de Garantías en medio de un jury por mal desempeño. Junto habrían adquirido varios locales nocturnos en la capital bonaerense.

Los diálogos completos

Rubén Herrera: Bien, ya estoy volviendo, bah, ya volví, estoy en La Plata, yendo para casa, tranquilo.

Alex Caniggia: Bien, ¿cómo estaba Punta (del Este)? ¿Estuvo grosso ahí? ¿Mucha gente?

H: Estaba lindo, había gente, no sé si mucha por la época, pero estaba muy lindo, me gustó, tranquilo.

C: Bien, bien, ¿hacía calor? ¿Y gente cómo era? ¿Como el verano o mucho menos?

H: Mucho menos que en el verano, pero hizo calor, re lindo, encima me tocó dos días hermosos, vine quemadito.

A: Fuiste a descansar ahí un rato, mucho trabajo vos, vos sos el Pablo Escobar de La Plata, entonces tenés que descansar.

R: Ya estoy viejo, tengo 50, ya está, ya trabajé bastante.

A: Ya está, ahora a relajar, tenés que relajar, mucho business ya.

En la segunda escucha, Herrera invita a su yerno a la cancha.

H: Vení, vamos, juega Estudiantes hoy en el Estadio Único, 7 de la tarde en La Plata, vení, vamos a la cancha. No sabés lo que es una hinchada vos, que no conocés nada.

C: Vamos olvidate, vos ahí… vos eras barra ahí antes.

Previous Post

Una mujer llamó a un Uber para ir a un hotel con su amante, pero el conductor era su marido

Next Post

Detuvieron al hombre que acosó a la kiosquera: “Solamente la apoyé”

Next Post

Detuvieron al hombre que acosó a la kiosquera: "Solamente la apoyé"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency