Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Michael Kors: quién es el gigante de la moda que ahora compró Versace

Redacción TN by Redacción TN
25 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aunque la marca insignia italiana Versace compite en el segmento del lujo de la moda con Louis Vuitton, ahora es propiedad de un gigante de la moda estadounidense que es bastante

más accesible: Michael Kors. La empresa pagará 2.120 millones de dólares por la mítica firma del diseñador Gianni Versace, asesinado el 15 de julio de 1997.

La marca de lujo italiana mantendrá su nombre y su actual gerencia. No así su compradora, que pasará a llamarse Michael Kors-Capri Holdings Limited o, simplemente, Capri, en honor a la isla italiana.

El diseñador estadounidense Michael Kors durante la presentación de su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, el 17 de febrero de 2016. (EFE/ John Taggart)

El diseñador estadounidense Michael Kors durante la presentación de su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, el 17 de febrero de 2016. (EFE/ John Taggart)

Versace fue fundada en Milán en 1978. Distribuye sus productos en todo el mundo a través de 200 tiendas exclusivas, situadas en las capitales más importantes del mundo. Con la muerte de su creador a manos del joven taxi boy Andrew Cunanan, que le disparó dos veces en la cabeza, sus hermanos Santo y Donatella, así como su sobrina Allegra, tuvieron hasta ahora el 80% de las acciones de la compañía. Los tres seguirán al mando de la dirección.

A 20 años del asesinato de su creador, el emporio Versace está a la venta
Mirá también

A 20 años del asesinato de su creador, el emporio Versace está a la venta

“Estamos encantados de tener a Versace como parte de nuestra familia de marcas de lujo, y estamos comprometidos en invertir en su crecimiento“, indicó el presidente y CEO de Michael Kors, John D. Idol.

“El estilo icónico de Donatella es el corazón del diseño estético de Versace. Ella seguirá al frente de la visión creativa de la compañía”, agregó sobre la jefa de los diseños.

Esta aclaración tiene que ver con que si bien Michael Kors es una marca de lujo, no es exclusiva. Gran parte de su negocio se basa en las ofertas y los puntos de venta en tiendas de descuento que le permitieron llegar al público masivo. Ese rumbo lo inició Michael Obama en 2012, cuando lució varios de sus vestidos para reforzar su imagen de “First Lady con guardarropas low cost”.

El local de Michael Kors en la Madison Avenue, de New York (AP Photo/Richard Drew, File)

El local de Michael Kors en la Madison Avenue, de New York (AP Photo/Richard Drew, File)

“Se espera que la parte en efectivo del precio de compra sea financiada por una combinación de efectivo en caja, giros bajo la línea de crédito existente de la compañía y préstamos de plazo fijo garantizados por nuestros asesores JPMorgan Chase Bank, N.A. y Barclays. La familia Versace también recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de la compañía”, explicó la firma. El director ejecutivo de la marca italiana seguirá siendo Jonathan Akeroyd.

Por qué Versace quiere hacer el "anuncio más largo de la historia", con más de 50 modelos
Mirá también

Por qué Versace quiere hacer el “anuncio más largo de la historia”, con más de 50 modelos

Versace era una de las últimas grandes marcas italianas que no había pasado a manos extranjeras. Michael Kors anunció que quiere aumentar sus ingresos anuales a 2.000 millones de dólares, centrándose en el mercado asiático y en la venta de zapatos y accesorios femeninos y masculinos.

En 2014 la familia Versace vendió el 20% de la empresa al banco de inversión estadounidense Blackstone, que tras la absorción por Michael Kors no seguirá teniendo este porcentaje.

Una tienda de Versace en la galería Vittorio Emanuele de Milan (Foto: Francesca Volpi/Bloomberg)

Una tienda de Versace en la galería Vittorio Emanuele de Milan (Foto: Francesca Volpi/Bloomberg)

Pese a que el sector de la moda de lujo vive un auge gracias a la demanda en Asia, los últimos años no fueron buenos para Versace, que sufrió las consecuencias de la caída de consumo por la crisis de esa industria.

Después de recortar puestos de trabajo en todo el mundo y tomar medidas de ahorro, la situación había mejorado en los últimos meses. El año pasado Versace volvió a tener un resultado favorable: su facturación fue de 686 millones de euros y el beneficio, de 15 millones de euros.

Esta no es la primera gran compra de Michael Kors. Hace un año, adquirió la compañía de zapatos de alta gama Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares.

Así las cosas, después de la serie éxito que cuenta los últimos días de Gianni Versace y fue protagonizada por Ricky Martin, la marca italiana nunca antes estuvo tan cerca del consumo masivo.

Previous Post

Submarino ARA San Juan: descartaron el nuevo contacto y vuelven a investigar el polémico punto 10

Next Post

Asia Argento habló sobre el suicidio de su pareja, el chef Anthony Bourdain

Next Post

Asia Argento habló sobre el suicidio de su pareja, el chef Anthony Bourdain

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency