Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elecciones en Brasil: desde el hospital, Jair Bolsonaro avaló otra vez la pena de muerte y dijo que nunca promovió el odio

Redacción TN by Redacción TN
25 septiembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro respaldó en las últimas horas otra vez la pena de muerte, aseguró que el ataque que sufrió fue “planeado” para sacarlo

del combate electoral y sostuvo que nunca promovió el odio.

Bolsonaro, que encabeza las encuestas para los comicios del 7 de octubre próximo, resultó agredido con un cuchillo el 6 de septiembre en un acto político y ahora se recupera en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde le dio una entrevista a la radio Jovem Pan.

“Lo que está en juego es el poder. Si yo llegara ahí [a la presidencia], quebraríamos el sistema“, aseguró el postulante del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro se rehabilita. (Archivo)

Bolsonaro se rehabilita. (Archivo)

Consultado sobre qué tipo de castigo deberían darle al agresor Adelio Bispo, respondió: “Es una tentativa de homicidio, tiene que ser lo que está en la ley. En Brasil no existe una pena superior a 30 años. Suelo decir: tentativa de homicidio (…) ¿Por qué la pena tiene que ser menor a un homicidio en sí?”.

Añadió: “Vamos a cambiar eso en el futuro, si Dios quiere que sea presidente”.

Bispo, quien se encuentra bajo custodia policial, “no actuó en solitario”.

“No es así tan inteligente. Fue a cumplir una misión”, sostuvo Bolsonaro.

En Brasil se puede votar a un "mono" con la camiseta de Boca, a Batman y a un payaso analfabeto
Mirá también

En Brasil se puede votar a un “mono” con la camiseta de Boca, a Batman y a un payaso analfabeto

También dijo que quiere poner fin al sistema que permite pasar del régimen carcelario a uno semiabierto.

Hay que “dejar de prestar oídos a las entidades de derechos humanos, de que los presos viven en malas condiciones. Quien estaría en pésimas condiciones sería mi familia si hubiese muerto”.

Bolsonaro ya defendió en otras ocasiones la pena de muerte en ciertas condiciones y un endurecimiento de las sentencias, con rebaja de la edad de imputabilidad.

"Dios por encima de todos": los evangelistas que apoyan a Jair Bolsonaro
Mirá también

“Dios por encima de todos”: los evangelistas que apoyan a Jair Bolsonaro

“Prefiero una cárcel llena de bandidos a un cementerio lleno de inocentes“, afirmó en el reportaje, durante el cual por momentos se le quebró la voz y lloró cuando su hijo habló sobre el temor a que muriera tras el ataque.

La carrera política de este excapitán del Ejército ha estado rodeada de polémicas por sus proclamas misóginas y homofóbicasy la reivindicación de métodos de tortura de la dictadura militar (1964-1985).

El domingo comenzó a circular un manifiesto firmado por intelectuales, artistas y empresarios, que se sumó a la creciente campaña en las redes sociales contra el candidato, promovida por grupos de mujeres.

Ser y parecer: verdades y mentiras del telenovelón político brasileño
Mirá también

Ser y parecer: verdades y mentiras del telenovelón político brasileño

“Dicen que pregono odio. Dicen que Bolsonaro agrede a gays, negros, mujeres. Muéstrenme un audio, una imagen mía agrediendo”, se defendió.

Indicó que espera tener el alta médica a fin de mes, pero descartó participar de actos públicos y adelantó que hará transmisiones en vivo a través de las redes sociales antes de la primera vuelta del 7 de octubre.

Bolsonaro lidera la intención de voto con 28%, según una encuesta difundida en la noche del lunes por Ibope. Además, el candidato de izquierda Fernando Haddad, bendecido por el expresidente Lula da Silva, sigue creciendo en intención de voto (22%) y ganaría en un balotaje.

Haddad, con Lula atrás. (EFE)

Haddad, con Lula atrás. (EFE)

Fuentes: AFP y EFE.

Previous Post

Asamblea General de la ONU: todas las miradas apuntan al discurso de Donald Trump

Next Post

Submarino ARA San Juan: descartaron el nuevo contacto y vuelven a investigar el polémico punto 10

Next Post

Submarino ARA San Juan: descartaron el nuevo contacto y vuelven a investigar el polémico punto 10

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency