Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Más que diciembre, octubre es el mes que preocupa al Gobierno y al peronismo

Redacción TN by Redacción TN
24 septiembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Más que preocuparse por diciembre, el Gobierno de Mauricio Macri debe hacerlo por octubre. Ese mes, se va a sentir fuerte el impacto de la devaluación en los precios. Eso, sumado

a que la inflación de septiembre será la más alta del año, el panorama no será nada alentador para la gente”, detalla el dirigente peronista, uno de los referentes de la convocatoria del peronismo no K que conforman Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, team al que se sumó en las últimas horas el gobernador tucumano Juan Manzur.

“Tenemos que reconocer que la caída del salario real se sentirá para octubre, ese mes será difícil para nosotros”, acepta con resignación un importante funcionario que habla cotidianamente con el Presidente de la Nación y que se destaca por ser de los pocos que no ha perdido el optimismo en medio de la “tormenta”, palabra que aún elige para definir la crisis económica de los últimos meses.

En Wall Street esperan que el Presidente convenza a los empresarios e inversores
Mirá también

En Wall Street esperan que el Presidente convenza a los empresarios e inversores

El foco en el mes de Octubre antecede así a la habitual preocupación por el mes de Diciembre, donde desde el año 2001, cada gobierno pone el ojo ante conflictos y saqueos, previos a las fiestas de fin de año. Esta vez, en el Ministerio de Seguridad de la Nación -como en el de la provincia de Buenos Aires- comenzaron a analizar eventuales agitaciones desde las redes sociales o desde cadenas de WhatsApp: hasta el momento, no ha pasado de algunos hechos aislados.

En el peronismo no K, aupados en los diferentes economistas que abrevan en esas aguas, analizan que el costo de vida tocará un piso de casi 7% en el mes de septiembre, sumando así un 15% en solo cuatro meses: ese 15% era “la meta” inflacionaria de la que hablaba el ministro Nicolás Dujovne pero para el total del año 2018.

Concentración y ollas populares de organizaciones sociales. Foto Alfredo Martinez

Concentración y ollas populares de organizaciones sociales. Foto Alfredo Martinez

A eso, el análisis de los economistas peronistas suman la pérdida de puestos de trabajo, la caída del nivel de actividad, las suspensiones de trabajadores y el corte de la cadena de pagos en el sector PyME, que encontrarían también en octubre su pico crítico.

Pero en el Gobierno apuestan a la calma social a través de las acciones de las diferentes acciones de sus ministerios de Desarrollo Social. La titular de esa cartera nacional, Carolina Stanley -hoy una de las más activas voceras de la gestión Macri- apunta a reforzar las ayudas sociales pero también mira el mapa de acción de las organizaciones sociales.

Antes de que el presidente Macri viaje a Nueva York -para avanzar con el acuerdo con el FMI, verse con Donald Trump y hablar en la Asamblea de la ONU-, Stanley puso en autos al jefe de Estado de las internas que viven hoy los grupos “piqueteros”.

Carolina Stanley, frente al conflicto social: "No está rota la relación con las organizaciones"
Mirá también

Carolina Stanley, frente al conflicto social: “No está rota la relación con las organizaciones”

El llamado “Tridente de San Cayetano” (CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa) ha exhibido, en los últimos días, sus divisiones en relación a su encuadramiento político. Esas diferencias comenzaron con el alto perfil que ha tomado Juan Grabois -líder de la CTEP- con su acompañamiento a Cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, ya en tres ocasiones.

A eso se suma que Grabois ya anunció el lanzamiento de un frente político para participar de las elecciones de 2019: esa decisión hizo estallar a la agrupación Libres del Sur pues Daniel Menéndez -de Barrios de Pie- como Victoria Donda se muestran ya alineados con Grabois, lo que los hizo pelear con Jorge “Huevo” Ceballos y Humberto Tumini, quienes no quieren saber nada con estar cerca -otra vez- de los Kirchner.

Victoria Donda deja Libres del Sur en medio de una discusión por Cristina Kirchner
Mirá también

Victoria Donda deja Libres del Sur en medio de una discusión por Cristina Kirchner

Esa pelea es observada con atención por los miembros de la CCC, ya que su líder Juan Carlos Alderete ha sido un férreo opositor al kirchnerismo y fue de los primeros en manifestarse de modo crítico al perfil económico de la era K.

Esta pelea interna de las organizaciones sociales ponen tensión a lo que pueda suceder en los próximos meses, donde la protesta social se incrementará: tanto los Moyano como parte de la CGT prometen participar de las acciones opositoras a la gestión Macri que surja desde esos clanes.

El atípico giro de Juan Grabois: de crítico K a promotor de Cristina Kirchner 2019
Mirá también

El atípico giro de Juan Grabois: de crítico K a promotor de Cristina Kirchner 2019

Por su lado el peronismo “federal” o “racional” prefiere poner foco a la crítica económica y a los efectos que en el mes de octubre habrá sobre los precios y la caída del salario real, algo que el Gobierno nacional admite solo en la intimidad.

Como parte de esa pelea política entre peronismo y macrismo, asoma la discusión por el Presupuesto 2019 y el acto que planean Massa-Urtubey-Schiaretti-Pichetto para el Día de la Lealtad, precisamente el día 17 de octubre.

Por el lado del kirchnerismo, en el Congreso tanto sus diputados como sus senadores -entre los que está Cristina Kirchner- se opondrán al Presupuesto macrista.

Pero el accionar de alguno de sus grupos periféricos -y a veces poco orgánicos- pueden generar algunas protestas y acciones en zonas difíciles del Conurbano, donde también están en la mira oficial algunos intendentes de las zonas más pobres que militan en el mapa K, como Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada) y Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo y también presidente del PJ bonaerense, todos ellos auspiciantes de la postulación de Cristina Kirchner para 2019.

Previous Post

Adelantan pago de jubilaciones por el paro

Next Post

Empiezan los cortes: Gendarmería impide un piquete en el Puente Pueyrredón

Next Post

Empresarios corruptos, facturas infladas y firmas fantasmas: la oscura trama del millonario desvío de fondos para alimentos en Venezuela

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency