Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La marca Topper cambió de dueño y cerró dos plantas

Redacción TN by Redacción TN
24 septiembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cerró la planta de Alpargatas en La Pampa y sucedió después de la compra por parte de Carlos Wizard Martins, quien administra Topper Brasil. Ahora el nuevo controlante realizó la convocatoria

a un procedimiento preventivo de crisis. Decidió el cierre de la planta de Santa Rosa con 130 trabajadores y la de Catamarca, con 550.

La planta ya no estaba produciendo. Pero este lunes ya le comunicaron el cierre al gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT).

Wizard Martins pagó 24 millones de dólares a la multinacional Alpargatas para quedarse con la marca deportiva Topper de Argentina, cuyas operaciones vienen en descenso por la recesión económica.

El empresario brasileño acordó con Alpargatas para transferir el 22,5% de los negocios de la textil brasileña en la Argentina. Ese porcentaje -según se informó- incluye toda la operación de Topper en el país. Alpargatas reportó que sus ventas en la Argentina sufren una fuerte retracción: caen 6,6% interanual, con unos 80 millones de dólares.

La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa. Comenzó en manos de Calzar. A mediados de los ’90 tenía 1.300 operarios. Con el paso de los años y de las crisis fue achicando su planta, al tiempo que diferentes capitales brasileños, entre ellos Correa Camargo y J&F (subsidiaria de la empresa frigorífica JBS) se transferían el paquete accionario en la última década.

Previous Post

Buscan en el Río Uruguay el cuerpo de un joven secuestrado hace 15 años

Next Post

Gracias a Vaca Muerta, después de 15 años Argentina exporta electricidad a Brasil

Next Post

Hasta julio la inversión creció 9%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency