Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La decana de Sociales de la UBA suspendió las clases

Redacción TN by Redacción TN
21 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace tres semanas que en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se mantiene una toma “activa”, es decir, con clases. La llevan a cabo agrupaciones de

estudiantes de izquierda que denuncian “el mal estado de la facultad”. Pero este viernes la medida fue la suspensión de las clases. Lo dispuso la decana, Carolina Mera, “por no poder garantizar la seguridad e higiene” en esa universidad de Monserrat.

Según el informe de la Secretaría de Hacienda de la facultad, las salidas de emergencia estaban bloqueadas por la toma con “barricadas de sillas y con candados”, que había “acumulación de sociedad”, que estaba inundada y que los ascensores no funcionan.

Aseguran que en el Carlos Pellegrini ya se perdió el 65% de las clases por los paros y reclaman el "derecho a aprender"
Mirá también

Aseguran que en el Carlos Pellegrini ya se perdió el 65% de las clases por los paros y reclaman el “derecho a aprender”

“Ayer a las 8 de la noche vi el comunicado que enviaron las autoridades de la facultad y me presenté hoy acá para ver qué era lo que pasaba en la toma. Estuvimos junto a la gremial docente viendo que las salidas estaban viables, que la facu estaba más limpia que en otras oportunidades y que el baño del subsuelo no estaba inundado”, dijo a TN Juan Diez, delegado de la comisión interna no docente de la facultad.

“La facultad tiene problemas de seguridad e higiene. Eso lo venimos denunciando por el recorte de 4 mil millones de pesos en el presupuesto, el techo de las paritarias, que perjudican las condiciones de trabajo y de cursada. Pero muchas de esos problemas edilicios son precedentes a la toma”, sigue Diez.

Respecto a por qué en Sociales no se levantó la toma, como sí ocurrió en el resto de las universidades, Santiago Gándara, secretario de la gremial docente, aseguró que “si bien algunos firmaron el acuerdo paritario, el conflicto no está cerrado. El acuerdo salarial es bajo, tiene cifras en negro.”

“La decana cerró la facultad por condiciones que estaban así ayer, antes de ayer y que estarán así mañana”, agregó.

Sí están bloqueadas las puertas de acceso a la dirección de la carrera, el departamento de alumnos y las áreas administrativas. Eso es parte de la “toma activa”. Las clases se daban con normalidad en las aulas y también en la vereda, sobre la calle Santiago del Estero al 1000.

La decana asegura que en la clase pública del miércoles no volvieron a entrar el mobiliario a la facultad y se robaron muchas de esas sillas.

Previous Post

Tiene 7 años y su obra social le niega un implante auditivo porque “sólo” escucha mal de un oído

Next Post

Feriados 2018: ¿Cuántos quedan hasta fin de año?

Next Post

Feriados 2018: ¿Cuántos quedan hasta fin de año?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency