Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Video viral: el experto en nieve que bailó un malambo con esquíes

Redacción TN by Redacción TN
19 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mario Isla es uno de los instructores de esquí más famosos de Bariloche. Su especialidad, suele subrayar cuando le preguntan, son los “principiantes”. De manera que durante la temporada de invierno

se lo encontrará en la base del Cerro Catedral dando clases a los que recién se inician en el deporte.

Pero hace unas semanas, Isla decidió hacer algo inédito en su carrera y en su vida. “Nunca visto” en sus palabras. Un “malambo con esquíes puestos”. Prácticamente una proeza si se toma en cuenta la dificultad innata que implica el baile folclórico. El malambo exige piernas firmes, equilibrio y destreza.

Isla aprovechó estas cualidades que son las mismas que lo ayudan cuando baja por la montaña aunque para ofrecer un hecho totalmente nuevo. Estando en un café-bar del cerro, el instructor se subió al escenario con sus esquíes puestos, ante la mirada sorprendida de un nutrido grupo de turistas.

La historia del cordobés que publicó los precios de la carne en dólares
Mirá también

La historia del cordobés que publicó los precios de la carne en dólares

“Quiero mostrarles algo”, arrancó. “Lo hago para mis clientes. Siempre es a pedido de la gente”, bromeó al tiempo que se ajustaba sus equipos. “Voy a hacer algo nunca visto. ¿Está listo el guitarrista?”, consultó y arrancó con un su malambo con esquíes puestos. Isla no se privó de ningún movimiento tradicional. Incluso llegó al zapateo mientras los músicos lo acompañaban en el ritmo y el sentimiento. Al finalizar recibió una ovación. El video de su original baile circula en internet y ya es viral en la Patagonia.

Isla es todo un personaje en la montaña. En sus casi 40 años de actividad como instructor le ha enseñado a miles de personas los rudimentos del deporte invernal. “Con una clase de dos horas aprendes lo básico”, es su lema. El instructor dice que no existen límites para el esquí si la persona tiene voluntad y paciencia. A lo largo del tiempo enseñó a esquiar a personas no videntes o con graves problemas motrices.

En su casco blanco se puede leer una pregunta: “¿Cómo enseño?”. Al costado un teléfono. En el sitio de recomendaciones, TripAdvisor, los turistas calificaron a Isla como “el mejor instructor” de la Cordillera. “Excelente predisposición de Mario, el instructor de esquí. Mucha paciencia y amabilidad y buen humor para con mis hijos y con el resto de la gente”, indicó un visitante que lo premió con 5 estrellas. Uno de tantos clientes que aprendieron con el rey del “malambo con esquíes”.

Valle Nevado, esquí del otro lado de la Cordillera
Mirá también

Valle Nevado, esquí del otro lado de la Cordillera

Previous Post

La Iglesia se mete de lleno en el conflicto social

Next Post

Abandono y soledad en el Obelisco: la eterna espera para que un hombre apuñalado reciba ayuda

Next Post

Abandono y soledad en el Obelisco: la eterna espera para que un hombre apuñalado reciba ayuda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency