Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Para Fitch, la economía caerá 2,8% este año y la inflación superará el 40%

Redacción TN by Redacción TN
13 septiembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La calificadora de riesgo Fitch Ratings estimó que este año la economía se contraerá y que, luego de la corrida cambiaria, la inflación terminará superando este año la marca del 40%.

“Las negociaciones entre el Gobierno y el FMI para fortalecer el préstamo stand-by de ‘acceso excepcional’ reflejan esfuerzos proactivos para mitigar riesgos de financiamiento de corto plazo y reducir las necesidades de endeudamiento”, aseguró Fitch Ratings.

La agencia destacó que “tales esfuerzos apoyan el perfil crediticio de Argentina”, pero advirtió que “una recesión económica amenazante y retos políticos para la austeridad presupuestaria plantean riesgos para las perspectivas fiscales y el programa de financiamiento”. “Estos factores serán críticos para la evaluación crediticia del soberano”, afirmó.

Fitch bajó las perspectivas de la deuda argentina de "positiva" a "estable"
Mirá también

Fitch bajó las perspectivas de la deuda argentina de “positiva” a “estable”

Para la agencia, “las condiciones financieras ajustadas, que conllevan las tasas de interés más altas históricamente, pérdida de confianza, salarios reales en erosión y una consolidación fiscal más rápida, afectarán en gran medida al crecimiento”.

En este escenario, Fitch proyectó que el PBI real se contraerá 2,5% este año y permanecerá estable en 2019, y que la inflación superará el 40% en 2018, mucho más que lo pautado en el anterior acuerdo con el FMI.

Mirá también

Una calificadora advierte que el escándalo de las coimas afectará a las empresas implicadas

Sin embargo, destacó que “nuevas medidas fiscales y esfuerzos por movilizar un financiamiento mayor por parte del sector público son avances positivos que podrían ayudar a reducir los ‘déficits gemelos’ más rápido de lo esperado y la dependencia del financiamiento del mercado”.

Además, sostuvo que si el Gobierno tiene éxito en conseguir adelanto de fondos del FMI, en conseguir déficit cero el año próximo, y en la amortización de la mayoría de las Letes, “habrá cubierto sus necesidades financieras para 2019 de US$ 25.000 millones en amortizaciones y US$ 14.000 millones en intereses”.

Mirá también

Según Moody’s, los bancos se mantuvieron “indemnes” ante la volatilidad

Previous Post

Habló el padre del ladrón atropellado por el carnicero: “Mi hijo era un excelente pibe”

Next Post

El dólar sin descanso: ya alcanza los $ 39,50

Next Post

El dólar sin descanso: ya alcanza los $ 39,50

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency