Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Afirman que Pedro Sánchez plagió su tesis y el presidente español la hace pública

Redacción TN by Redacción TN
13 septiembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El jefe de gobierno español Pedro Sánchez decidió este jueves hacer pública su tesis doctoral, hasta ahora solo accesible en papel en una universidad, tras ser acusado de haberla plagiado.

La información que el diario ABC publica este jueves según la cual Sánchez “cometió plagio en su tesis” obedece, según el premier, a “una campaña de desprestigio hacia mi persona” por parte del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos.

“Sin argumentos políticos para hacer oposición, decidieron atacarme en lo personal”, afirmó Sánchez.

El título principal de la home de ABC este jueves./ Captura de pantalla

El título principal de la home de ABC este jueves./ Captura de pantalla

España está sacudida por los falsos títulos universitarios de sus líderes políticos
Mirá también

España está sacudida por los falsos títulos universitarios de sus líderes políticos

La tesis de Sánchez, que por orden del propio jefe de gobierno nunca fue publicada en internet, sí podía consultarse en formato papel en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela. Allí se la podía consultar, por una hora, bajo vigilancia y sin poder sacar copias o fotos de su contenido. Ahora se la colgará íntegramente en la webs.

Según ABC, Sánchez plagio autores. De acuerdo al diario presidente del Gobierno copió en su tesis artículos publicados por profesores de la Universidad de Cádiz y la Carlos III.

La tesis fue presentada en 2012 y trata sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero.

Renunció la ministra de Sanidad de España por irregularidades y plagio en un máster
Mirá también

Renunció la ministra de Sanidad de España por irregularidades y plagio en un máster

El diario sostiene que la tesis siempre mantenida bajo un gran secreto. El diario afirma haberla conseguido y después de haberla estudiado “al detalle” desenmascaró “sus muchas trampas”. Siempre según ABC, Sánchez plagió tanto a autores como informes oficiales.

Y cita párrafos de la tesis que corresponden a citas de otros autores que no están entrecomillados.

El diario subió a su sitio web, pasajes de la tesis que serían plagio de otras obras.

En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible. Así lo ha resuelto el presidente del Gobierno este jueves tras comprobar que las dudas sobre su trabajo de doctorado se han agigantado como consecuencia de las informaciones de varios medios.

Sánchez apuntó contra el PP y Ciudadanos, a los que acusó de una campaña de desprestigio, justo en momentos en que el Congreso español aprobó un decreto del Ejecutivo que ordena la exhumación de los restos de Francisco Franco, algo que el PP y Cs rechazan.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido la primera en informar en los pasillos del Congreso que se publicará la tesis en su totalidad “cuando el autor dé su permiso, que ya lo ha dado”, para que no se vuelvan a ver las colas que se han producido para consultarla en la universidad.

Pero la vicepresidente ha querido dejar claro que la tesis nunca ha estado oculta ni escondida y que, desde hace años, era consultable en la universidad. Ahora será difundida digitalmente para que cualquiera la pueda consultar.

La denuncia contra Sánchez sigue una oleada de funcionarios con tesis o títulos truchos.

La ministra de sanidad española, Carmen Montón, debió renunciar por un máster universitario trucho. Pero también se pide investigar al líder de la oposición y del Partido Popular (PP), el conservador Pablo Casado.

Fuente: agencias y La Vanguardia

Previous Post

El huracán Florence se hace más grande y ahora apunta a zonas que se creía estaban fuera de peligro

Next Post

“Se siente, se siente, Billy inocente”, el grito de apoyo para el carnicero

Next Post

"Se siente, se siente, Billy inocente", el grito de apoyo para el carnicero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency