Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por el aumento en el precio del biodiésel, el gasoil podría subir cerca de 2% esta semana

Redacción TN by Redacción TN
10 septiembre, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el impacto de la fuerte devaluación en el precio de los combustibles, que la semana pasada aumentaron en torno al 12%, un nuevo elemento podría generar nuevas subas. Este lunes,

el Gobierno oficializó el incremento del 17% en el precio del biodiésel, uno de los elementos utilizados en el refinamiento fundamentalmente del gasoil.

Según la Resolución 3/2018 de la nueva Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el precio de la tonelada de biodiésel pasó de $22.589 a $26.509.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, Gabriel Bornoroni, explicó que la incidencia de ese producto en la elaboración del gasoil es del 10%, por lo que la suba que podrían aplicar las petroleras rondaría el 1%.

Recalculan los pronósticos de recesión para este año y ya hablan de un 2019 en rojo
Mirá también

Recalculan los pronósticos de recesión para este año y ya hablan de un 2019 en rojo

En ese marco, afirmó que tomando todas las variantes (el precio del crudo, el dólar y el biodiésel), el atraso en el precio de los combustibles de alrededor del 17%, que podría aplicarse antes de fin de año.

En la resolución firmada por Javier Iguacel se explica que el aumento autorizado para el biodiésel responde a “las recientes alteraciones cambiarias” y al impacto del nuevo esquema de retenciones en el precio de la soja, el principal componente con el que se elabora.

La semana pasada, y luego de la fuerte devaluación del peso, las petroleras aumentaron sus precios un 12% en promedio. En lo que va del año, la nafta súper subió más del 46% y la premium, 51%.

Previous Post

Hugo Ruiz, el diputado ciego que lucha por los discapacitados

Next Post

Cuatro bajas y una duda para la cumbre de Macri con los gobernadores

Next Post

Cuatro bajas y una duda para la cumbre de Macri con los gobernadores

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency