
No llegaron a entrar al Banco Provincia de la localidad de Rawson, pero no se fueron con las manos vacías tampoco: se llevaron un botín de dos millones de pesos de
la casa de la contadora, que queda justo al lado de la sucursal que querían saquear.
El dato se los había pasado una oficial de la Policía Bonaerense que el sábado cayó presa en Chivilcoy por salir a robar con su bebé de 2 años. Junto a ella, en ese momento también detuvieron a dos de sus cómplices. En las últimas horas arrestaron al resto de la banda.
Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, que trabajaba en la subcomisaría de Rawson, está presa por robar y datear a una banda de delincuentes.
El robo en la casa de la contadora del Banco Provincia de la localidad bonaerense de Rawson, en Chacabuco, ocurrió a mediados de julio. Fueron varios los delincuentes armados que entraron a la propiedad de Carolina Sosa de madrugada y la sorprendieron mientras dormía.
La mujer policía salió a robar con dos ladrones que tenían que estar presos
Según las fuentes, “los delincuentes le taparon la cabeza y comenzaron a pedirle bajo amenazas la llave del tesoro del banco. Pero ella les explicó que con su llave solamente no se podía abrir, que hacía falta otra y que la tenía otro empleado”.
Ricardo Antonio Coquiz, preso por un robo en Chivilcoy. Tenía salidas transitorias.
Y entonces comenzaron a golpearla, a amenazarla con gatillarle en la cabeza y a pedirle plata. Y ella les dio todo lo que tenía.
Entre joyas, relojes, pesos y dólares se llevaron un botín de unos $ 2.000.000 y huyeron en un coche blanco que quedó grabado por las cámaras de seguridad del banco, que está justo al lado de la casa de la contadora.
Armados y a cara descubierta: así asaltaron una cervecería en Barracas
Desde un principio, los investigadores estaban convencidos de que los delincuentes contaban con un dato certero y las sospechas cayeron sobre una mujer policía que solía hacer controles y guardias en la cuadra del banco.
Oscar Reynaldo Daniel, detenido en Chivilcoy. Tenía salidas transitorias.
Se trata de la ahora desafectada oficial de la Bonaerense Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, que trabajaba en la subcomisaría de Rawson.
Tula Bascarán es la misma que el sábado a la noche fue detenida junto a dos delincuentes conocidos de la zona y que gozaban del beneficio de las salidas transitorias del penal de Mercedes por robar un autoservicio. Ella estaba con su bebé de dos años.
“Dakota” Astin, detenido en Moreno por el robo a la contadora de Rawson.
Sus cómplices, Oscar Reynaldo Daniel y Ricardo Antonio Coquiz, ahora también presos, no sólo ‘trabajaron‘ con ella en ese robo al autoservicio. También participaron del asalto a la contadora: fueron dos de los que entraron a la casa. Y no estaban solos: en las últimas horas detuvieron al resto de la banda en diversos allanamientos.
¿Culpable o inocente? Se define la suerte del carnicero que mató a un ladrón
Así, la Justicia cree que tiene esclarecido el robo a la contadora y también desbaratada la banda donde la mujer policía está acusada de ser la “entregadora y cómplice primaria”.
Cristian Hassell, detenido en Moreno, acusado de ser uno de los líderes de la banda que asaltó a la contadora del Banco Provincia de Rawson.
En Chivilcoy, además de los arrestos de Coquiz y Daniel del último fin de semana, también lograron detener a Alberto Luis Uran.
En Moreno, cayó “Dakota” Astin -que también entró a la casa de la contadora a robar- y uno de los líderes de la banda, Cristian Hassell, que tiene antecedentes por robo, privación ilegal de la libertad, homicidio agravado y asociación ilícita, entre otros delitos.
“Vizcacha” Aranda, preso por el robo a la contadora de Rawson. Sería otro de los cabecillas de la banda.
Mientras, “El Vizcacha” Aranda, el otro mandamás de la banda, fue arrestado en Bragado y aún buscan a un especialista en cajas fuertes.
Ahora investigan otros robos en los que habría participado este grupo de delincuentes.