Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Allanan el Instituto Próvolo de La Plata por denuncias de abusos de 17 chicos sordomudos

Redacción TN by Redacción TN
6 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Abusos en el Próvolo: las cartas eróticas que escondió un cura imputado
Instituto Próvolo: denuncian que había “frascos con fetos” en el lugar

La Policía

Bonaerense realizaba un allanamiento desde la mañana de este jueves en el Instituto Antonio Próvolo de La Plata, a raíz de la investigación de una causa sobre de presuntos abusos contra menores. Curas de esa institución están acusados de abusar de 17 chicos sordomudos que concurrieron a ese establecimiento entre las décadas de 1980 y 1990.

El operativo fue instruido por la fiscal platense Cecilia Cordfield, a cargo de la UFIJ 15, especializada en Trata de Personas y Pedofilia, por la “posible comisión de delitos contra la integridad fiscal”. Se investiga si hubo abuso sexual y encubrimiento, según consignó el diario El Día de la capital bonaerense.

El establecimiento, ubicado en 47 entre 25 y 26 de la capital de la Provincia de Buenos Aires, trata a chicos sordos e hipoacúsicos.

Padres de presuntas víctimas denunciaron los casos que investiga la Justicia. Por esto, desde las 9 de la mañana se realizan los operativos en el lugar y en un anexo de la vereda de enfrente. Se buscan registros fílmicos y expedientes. Como el lugar es muy grande, se estima que el allanamiento se extienda durante toda la jornada. Hasta el momento no hubo personas detenidas, según se reportó.

Abusos en el Próvolo de Mendoza: las cartas eróticas que escondió un cura imputado

Investigación. La causa judicial data de 2016 cuando comenzaron a conocerse las primeras denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y se extendió con las denuncias vertidas en torno a la sede que funciona en La Plata.

En torno a la investigación, Daniel Sgardelis, un hombre de 43 años que vive en Salta y que pasó su adolescencia en la institución platense entre 1982 y 1991, declaró el año pasado en la fiscalía de esa ciudad que había sufrido golpizas y abusos por parte de sacerdotes, entre ellos Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (57), quiennes se encuentran detenidos en el marco de otros hechos de abuso cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, de la Provincia de Mendoza.

F.D.S./F.F.

Previous Post

Bariloche: quieren cobrar un impuesto al turismo estudiantil

Next Post

Le dieron la domiciliaria porque estaba “constipado” y se fugó

Next Post

Le dieron la domiciliaria porque estaba "constipado" y se fugó

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency