Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Una prestigiosa ONG de lucha contra el SIDA advierte que se están degradando las políticas de salud

Redacción TN by Redacción TN
4 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

AHF (Aids Healthcare Foundation) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el VIH/Sida. Su misión consiste en proveer testeos rápidos, confidenciales y gratuitos de VIH.

Gracias a esos estudios, por ejemplo, la semana pasada se supo que en la Argentina más de nueve de cada diez de los nuevos casos de infecciones por VIH están vinculados a relaciones sexuales sin preservativo. Pero ahora sus autoridades acaban de encender una luz de alerta. Es porque no comparten la idea de convertir al Ministerio de Salud en una Secretaría, como anunció el Gobierno nacional esta semana.

Advierten que está en riesgo la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Mirá también

Advierten que está en riesgo la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

A través de un comunicado sus autoridades destacaron que ven con extrema preocupación esta decisión oficial. Y plantearon que se trata de una medida que retrocede décadas en la política federal de salud. En un comunicado dado a conocer hoy, desde la ONG plantearon que “degradar el Ministerio de Salud es no respetar los Derechos Humanos, el derecho constitucional a la salud, no priorizar la salud pública como inversión imprescindible para el Estado y negar el acceso igualitario de todo ciudadano argentino a la salud”. Y señalaron: “Toda degradación, reestructuración y transición, genera recortes presupuestarios y postergación de lo importante, los Programa de Salud”.

Test de detección del VIH.

Test de detección del VIH.

El 96% de los nuevos casos de VIH son por no usar preservativo

Mirá también

El 96% de los nuevos casos de VIH son por no usar preservativo

Además, recordaron que el nuevo rumbo tomado por el Gobierno ya generó la salida del especialista Sergio Maulen. Maulen renunció esta semana a la Dirección del Área de Prevención del Sida “tras negarse a aceptar los recortes presupuestarios a los que sería sometida su área, sabiendo y viendo que no está garantizada la continuidad de las prestaciones”, explicaron desde AHF.

“Pedimos a las autoridades nacionales revean y reviertan la decisión de degradar el Ministerio. Solicitamos que se asegure la plena vigencia de todos los Programas y Prestaciones de la Dirección Nacional de Sida y de todos los programas de salud”, concluyó el comunicado.

Todavía nace en el país un bebé con VIH por semana porque sus padres no saben que portan el virus

Mirá también

Todavía nace en el país un bebé con VIH por semana porque sus padres no saben que portan el virus

Previous Post

Turistas rodearon a un ciervo para sacarle fotos y el animal se ahogó

Next Post

Robó, huyó y cayó porque dejó sus huellas por todos lados

Next Post

Robó, huyó y cayó porque dejó sus huellas por todos lados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency