Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Advierten que está en riesgo la respuesta al VIH, hepatitis y tuberculosis

Redacción TN by Redacción TN
3 septiembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la oficialización de la degradación del Ministerio de Salud a secretaría, presentó su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis. Los

trabajadores de los diferentes programas emitieron un comunicado advirtiendo que la respuesta a los pacientes “está en riesgo”.

“En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección, alertó personal de la Dirección, a través de una nota en la que afirman que esta situación motivó la renuncia de Maulen, “a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

Todavía nace en el país un bebé con VIH por semana porque sus padres no saben que portan el virus
Mirá también

Todavía nace en el país un bebé con VIH por semana porque sus padres no saben que portan el virus

“Es por ello que los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección, manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas. En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada”, concluye el comunicado firmado por el centenar de trabajadores y trabajadoras de la Dirección.

A través de un mensaje emitido esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció que reduciría “a menos de la mitad” la cantidad de ministerios. Cerca del mediodía, llegó la confirmación oficial desde Presidencia de que el Ministerio de Salud es una de las carteras alcanzadas por esa reducción: quedó como secretaría y dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

Tras la primera reunión del nuevo Gabinete, el Gobierno admite "preocupación" por la situación social
Mirá también

Tras la primera reunión del nuevo Gabinete, el Gobierno admite “preocupación” por la situación social

Previous Post

El pueblito, donde el diario de papel no para de crecer

Next Post

Las conmovedoras palabras de la madre del rugbier muerto: “Por qué, Julieta, por qué”

Next Post

Las conmovedoras palabras de la madre del rugbier muerto: "Por qué, Julieta, por qué"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency