Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Elisa Carrió, furiosa con Marcos Peña: lo acusa de “entregar” a los vicejefes de Gabinete

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La relación oscilante que tiene Elisa Carrió con Marcos Peña tocó quizás este domingo su punto más bajo: en la intimidad, la líder de la Coalición Cívica acusa al jefe de

Gabinete de “entregar” a los vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dos de los desplazados para la nueva organización. Carrió ya había mostrado el lado A de su mirada, cuando tuiteó que, para ella, se trataba de “los mejores funcionarios” del Gobierno.

Desde su casa de Exaltación de la Cruz, donde almorzó con amigos, Carrió sigue a distancia las negociaciones en la Quinta de Olivos. En su mensaje en redes sociales, la diputada blanqueó a quién acusa por el desplazamiento de los vices, que, según adelantó Clarín, podrían ocupar un nuevo rol (menor) en la próxima organización.

Tras correrlos como vicejefes de Gabinete, les ofrecen "cargos consuelo" a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana
Mirá también

Tras correrlos como vicejefes de Gabinete, les ofrecen “cargos consuelo” a Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

“Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, tuiteó y cerró su mensaje con dos emojis: un beso y un corazón. Carrió pura.

El sábado, la líder de la Coalición ya había hecho trascender sus alarmas para esta nueva etapa de crisis. “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí”, le avisó al presidente Mauricio Macri. Aunque no hizo nombres, se sabe que es particular su encono con el radical Ernesto Sanz, uno de los que suena para volver al Gobierno. Por esas mismas horas, Carrió estuvo en contacto con Peña.

En medio de rumores de salida, Elisa Carrió salió a apoyar a Quintana y Lopetegui
Mirá también

En medio de rumores de salida, Elisa Carrió salió a apoyar a Quintana y Lopetegui

“Estoy más dura que nunca para sostener este Gobierno. No hay que entregar a los buenos funcionarios“, había dicho la diputada a su mesa chica. Entre otros, incluía ahí a Quintana y Lopetegui, dos de sus desplazados.

Si bien Carrió no fue a Olivos -evaluó que sería peor; “prendo fuego todo”, exageró-, tiene allí a uno de sus laderos más fieles. Fernando Sánchez. El actual secretario de Fortalecimiento Institucional y la pata más fuerte de la CC dentro del Gabinete, participó, por ejemplo, en la reunión de los referentes radicales con Peña y el ministro Rogelio Frigerio, entre otros.

Elisa Carrió a Mauricio Macri: "Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí"
Mirá también

Elisa Carrió a Mauricio Macri: “Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos me vas a perder a mí”

En ese primer cónclave de domingo, según le transmitieron a Carrió, se daba por seguro algún cargo para Sanz (se habla de Defensa, aunque en su entorno lo relativizan), la vuelta de Alfonso Prat-Gay (a Cancillería) y se evaluaba como dudoso el futuro del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, más allá de su pronto viaje a Washington para negociar con el FMI. Con el correr de la tarde, se confirmó que Dujovne sigue y se cayó la variante Carlos Melconian.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Carrió? Por lo pronto, este lunes a la noche tiene pautada una entrevista en un canal de noticias de cable. En primera persona, quizá ahí blanquee que está “indignada” y “se acabó la buena sintonía” con el sobreviviente Marcos Peña.

Previous Post

Los cambios en el Gabinete: el peor momento de Marcos Peña en el Gobierno

Next Post

El gobierno alemán pide a los ciudadanos que luchen contra el racismo

Next Post

El gobierno alemán pide a los ciudadanos que luchen contra el racismo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency