Desde el sábado los conductores que llegaron a estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se encontraron con nuevos precios en los combustibles. Las empresas YPF y Shell decidieron las alzas que en algunos casos llegan hasta el 12%.
En el caso de YPF las alzas ya estaban acordadas con el Gobierno y es la tercera vez en menos de un mes que la empresa avanza con una suba en sus productos.
El aumento será del 2,5% para la nafta súper y así quedará en $ 30,34 y del 2,13% para la Infinia pasando a $ 36,42. En el caso del gasoil, el común aumentará 1,4% a $ 26,38 y el premium 1,7% a $ 31,65.
Por su parte, en el caso de Shell, la suba de los precios se debe a reajustes por cambios en la carga impositiva pero a eso se suma el impacto del alza del dólar en la última semana.
De esta forma, la nafta súper subirá 12% y lleva el precio hasta $ 33,91, mientras que la V-Power se venderá a $ 40,99. Por su parte, el gasoil avanzará 12% hasta $ 30,53 el común y $ 36,66 el premium.
Las subas en los valores suceden luego de que en la semana el valor del dólar en la city porteña superó los $ 40 para la venta. Esto provocó incertidumbre y cautela en todos los sectores de la economía. Los analistas económicos esperan un impacto significativos sobre los precios de bienes de consumo y su consecuente reflejo en los índices de inflación.
fuente cronista.com
