Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sin acuerdo, la paritaria con los docentes universitarios pasó para el viernes

Redacción TN by Redacción TN
29 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La negociación paritaria entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional pasó a un nuevo “cuarto intermedio” hasta el viernes. El Ministerio de Educación hizo una nueva propuesta que consistió en

mantener el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. Es por el período marzo hasta diciembre.

Macri recibió a los rectores en el conflicto universitario más largo tras el regreso de la democracia
Mirá también

Macri recibió a los rectores en el conflicto universitario más largo tras el regreso de la democracia

Los gremios rechazaron esta nueva propuesta por considerarla “claramente insuficiente”. “Que la suma sea no bonificable quiere decir que no se considera la antigüedad ni los títulos que son muy comunes en el sector universitario y esto hace que, en realidad, sea menos el porcentaje. Además está muy por debajo de la inflación estimada para diciembre, en este contexto económico”, le dijo a Clarín Verónica Bethencourt, secretaria gremial de Conadu, que participó de la reunión.

En la reunión también se habló, por primera vez, de una posible cláusula de revisión, pero no se avanzó mucho en la forma final que tendría.

Cuarto intermedio entre el Gobierno y los profesores universitarios hasta el miércoles
Mirá también

Cuarto intermedio entre el Gobierno y los profesores universitarios hasta el miércoles

En un comunicado, el Gobierno expresó que en la reunión “los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante”.

La reunión pasó, bajo el modo de “cuarto intermedio” hasta el viernes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación. Bethencourt le dijo a Clarín: “ponderamos que haya mesa de negociación, pero creo que tiene que haber mucha responsabilidad y ofrecer algo acorde al contexto muy complejo en el que estamos viviendo”.

La reunión fue encabezada por Alejandro Finocchiaro y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Por los sindicatos estuvieron representantes Conadu, Conadu Histórica, CTERA, UDA, FEDUN y FAGDUT.

Paro universitario sin fin: afecta también a 87 escuelas y peligra la continuidad pedagógica
Mirá también

Paro universitario sin fin: afecta también a 87 escuelas y peligra la continuidad pedagógica

Para este jueves, todas esas organizaciones convocan a una marcha desde Congreso hasta el Ministerio de Educación. Bethencourt dijo que si el viernes ven que la propuesta “no se encauza” están facultados para convocar a nuevos paros para la semana que viene.

Previous Post

Nicaragua: la ONU denuncia que el régimen de Ortega torturó, persiguió y encarceló a opositores

Next Post

Las legumbres llegan a la pantalla chica como protagonistas

Next Post

Las legumbres llegan a la pantalla chica como protagonistas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency