Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un joven argentino viajó a México con el sueño de triunfar en la música y lo balearon en un robo

Redacción TN by Redacción TN
28 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El músico argentino Franco Lionti, de 24 años, se mudó a México persiguiendo el sueño de triunfar en su carrera. Pero a la salida de un boliche le robaron, lo balearon

en el estómago, y quedó internado en un hospital de Guadalajara. Toda su ciudad natal, Villa Domínico, se unió para colaborar con el joven y su familia.

 

Apasionado por la música, Franco se dedica a cantar baladas y participó en el programa “Elegidos” de Telefé. Hace unos 6 meses, se mudó a México “para probar suerte”. Desde entonces, vive con un amigo, trabaja cantando en un boliche, y comparte las novedades laborales en sus redes sociales.

“Llego el díaaaaa. Hoy lanzamos ‘Nave Espacial’ en YouTube. Todos pendientes a las 18 horas Guadalajara, 20 horas Buenos Aires”, escribió en Facebook el sábado 18, en el que fue su último posteo.

Entran a un local, balean a un ex policía que llevaba $ 50 mil y escapan sin robarle

Mirá también

Entran a un local, balean a un ex policía que llevaba $ 50 mil y escapan sin robarle

La noche siguiente fue a festejar su cumpleaños en el boliche donde trabajaba. Salió a las 4 de la madrugada. Estaba esperando un taxi, cuando apareció una moto. Le robaron el celular y la billetera. Intentó defenderse y le pegaron un tiro en el estómago, que le comprometió ese órgano y también el páncreas y el intestino.

Quedó tirado en la calle, sangrando, y empezó a gritar. Lo encontró una pareja local, que rápidamente lo asistió y llamó a la ambulancia. Franco quedó en terapia intensiva en el Hospital Civil de Guadalajara, y al día siguiente lo operaron.

Franco Lionti, el músico argentino fue baleado en México durante un robo (Facebook).

Franco Lionti, el músico argentino fue baleado en México durante un robo (Facebook).

Para acompañarlo, viajaron a México el papá y su hermana mayor. De a poco, la situación de salud fue mejorando.

“Podemos decir que Fran está evolucionando bien a pesar de que falta una operación. Ahora se encuentra en terapia intermedia pero las buenas energías de todos están llegando. Gracias a todos los que de alguna forma colaboraron y lo siguen haciendo. Toda ayuda sirve mucho para la recuperación de Franco”, escribió su hermana, Mora Lionti, el sábado en Facebook.

 

En los últimos estudios se detectó que tiene lastimadas las vértebras. Por eso, entre el miércoles y el fin de semana tienen que volver a operarlo en la columna, para que pueda tener movimiento en las piernas. Luego, deberá quedarse un tiempo en recuperación.

La familia es de Villa Domínico, una localidad del partido de Avellaneda, donde los vecinos y amigos se unieron para ayudar. Como Franco está en un centro privado, se les dificulta solventar las noches de internación, los estudios, las cirugías, y los pasajes.

Una amiga de la madre, Patricia Vivas, colabora con una rifa. Hizo 1.000 números que vende a 10 pesos. “Se movilizó todo Villa Dominico. Fue una emoción, un orgullo. Hay unas 8 rifas dando vuelta. Estamos todos poniéndole el pulmón, pero va a llegar un momento que no vamos a poder seguir sustentándolo”, cuenta a Clarín.

Franco Lionti, el músico argentino fue baleado en México durante un robo (Facebook).

Franco Lionti, el músico argentino fue baleado en México durante un robo (Facebook).

“Es un chico y una familia muy querida acá. Son muy buena gente, muy populares. La mamá trabaja en un colegio, tiene un kiosco”, sigue Patricia. “Cuando Franco participó en un programa de TV, fuimos dos micros. Para apoyarlo a él y a la familia. A cada show que hacían estaban todos unidos”, continúa.

Por su parte, Florencia Kiriluk, la hermana del mejor amigo de Franco, con quien vive en México, abrió una cuenta bancaria para recaudar fondos. “Como hay tanta gente que quiere ayudar, estamos juntando dinero para todo lo que necesite la familia. Ya sea por los pasajes o la rehabilitación. Mi hermano está recaudando fondos también en México”, dice a este medio. Además, este domingo van a dictar una clase de Zumba a beneficio en el Parque de los Derechos del Trabajador, en Avellaneda.

Alerta: en lo que va del año hubo tantos femicidios múltiples como en todo 2017

Mirá también

Alerta: en lo que va del año hubo tantos femicidios múltiples como en todo 2017

Mientras, por redes sociales circulan cadenas de oraciones y algunas campañas originales. “Les pedimos que nos ayuden a hacer grullas de papel para apoyar a Fran. Si cada 1.000 grullas se cumple un deseo, vamos a hacerlo realidad”, publicó en Twitter Maia Córdoba. Quiere seguir una antigua leyenda japonesa, que dice que quien construya mil grullas de papel, recibirá un deseo. Que Franco se mejore pronto, es el de miles de los argentinos.

Previous Post

El agresivo comportamiento sexual de un delfín obliga a cerrar una playa

Next Post

Celulares robados: todo lo que hay que saber en 6 puntos clave

Next Post

Celulares robados: todo lo que hay que saber en 6 puntos clave

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency