Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El dólar supera los 4 reales en Brasil: cómo afecta a la Argentina

Redacción TN by Redacción TN
22 agosto, 2018
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez en dos años y medio en Brasil, presionado por el incierto escenario electoral en ese país cuando faltan dos

meses para los comicios.

El real se depreció el martes un 2,04% frente al dólar, que terminó el día negociado a 4,037 reales para la compra y 4,039 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. En la semana, el real ya cayó un 4,44% y durante el superó supera el 21%. El miércoles, la divisa volvió a subir, a $ 4,07.

La devaluación del real puede afectar a la Argentina con una caída en el volumen de exportaciones a Brasil, ya que ese país podría reducir la demanda de productos argentinos y eso impactaría en la actividad industrial, especialmente la automotriz.

Dólar-inflación-riesgo país, un animal que se muerde la cola
Mirá también

Dólar-inflación-riesgo país, un animal que se muerde la cola

Además, con una devaluación del real aumentarían las exportaciones de Brasil hacia Argentina, algo que afectaría al mercado interno porque incrementaría la brecha competitiva entre los productos argentinos y brasileños a favor de estos últimos.

El descenso de la divisa brasileña este martes coincidió con la divulgación de nuevas encuestas de intención de voto y la indefinición del escenario político. Según dos sondeos, el ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva sigue como favorito para las elecciones y, pese a estar preso por corrupción y a que su candidatura puede ser vetada, tiene alrededor de 37% de intención de voto.

Sigue el desarme de Lebac: nueva licitación de Letes
Mirá también

Sigue el desarme de Lebac: nueva licitación de Letes

Por detrás se sitúan el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (18%), la ecologista Marina Silva (entre el 5,6% y 6%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (5%), el laborista Ciro Gomes (entre 4,1% y 5%) y el liberal Álvaro Días (3%).

En este escenario, los mercados temen que ganen candidatos considerados menos comprometidos con la reforma fiscal. “Tanto Lula como Bolsonaro generan cierta preocupación con las reformas que son necesarias para Brasil, principalmente la fiscal”, afirmó Mathias Fischer, presidente y fundador de Meucambio.com.br

Con reservas reforzadas por China esperan que el dólar siga en torno a $ 30
Mirá también

Con reservas reforzadas por China esperan que el dólar siga en torno a $ 30

Fischer también citó factores externos en la presión del dólar, como el esperado aumento de las tasas en Estados Unidos, lo que influye en las monedas de países emergentes. Según estimó, la volatilidad continuará en el mercado brasileño hasta que las encuestas se consoliden, ya que hasta ahora el escenario es atomizado e imprevisible.

Previous Post

Una esclava sexual del ISIS se casa con un miembro del ejército de Estados Unidos

Next Post

En tecnología, no solo valen los “unicornios”

Next Post

En tecnología, no solo valen los "unicornios"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency