Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales durante su histórica visita a Irlanda

Redacción TN by Redacción TN
21 agosto, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos durante el viaje a Irlanda que arranca el sábado, según confirmó este martes el portavoz Greg Burke

en la Santa Sede.

Burke no ofreció detalles sobre el lugar y la hora del encuentro, pero explicó que el pontífice argentino de 81 años considera importante escuchar a las víctimas.

Además señaló que Francisco rezará por las víctimas el sábado, en el primer día de su viaje a Irlanda, durante la visita a la catedral en Dublín.

Carta abierta a Francisco para un contundente reclamo contra el celibato
Mirá también

Carta abierta a Francisco para un contundente reclamo contra el celibato

El pontífice argentino se encuentra bajo una fuerte presión para que incremente la lucha contra los curas pederastas y contra la práctica de la Iglesia católica de encubrir estos delitos.

Tras la publicación la semana pasada de un informe en el que se revelaba el nombre de más de 300 clérigos que habían abusado en Pensilvania durante un periodo de 70 años, el pontífice pidió perdón en una carta abierta por los abusos cometidos.

Así fueron los abusos de 300 curas a más de 1.000 chicos en Estados Unidos
Mirá también

Así fueron los abusos de 300 curas a más de 1.000 chicos en Estados Unidos

El Papa habló de delito y pidió que se persiga tanto a los autores de los abusos como a los que los encubrieron, en muchos casos obispos.

Se trata de una carta dirigida a toda la comunidad de católicos que suma más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. El pontífice reconoció que el dolor de las víctimas “durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado” fue ignorado durante mucho tiempo.

Visita a Irlanda

El arzobispo de Dublín le contesta al papa Francisco: "No basta con pedir perdón"
Mirá también

El arzobispo de Dublín le contesta al papa Francisco: “No basta con pedir perdón”

La visita a Irlanda este fin de semana supone la primera de un pontífice en décadas luego de que Juan Pablo II fuera el último papa en ir a ese país a fines de los 70.

Devastadores informes de comisiones independientes sobre el abuso sistemático de menores en Irlanda por parte de curas terminó de minar la confianza de los fieles con la Iglesia, en un país que solía ser “el más católico del mundo”.

Este lunes, el arzobispo de Dublín recordó a Bergoglio que “con pedir perdón no alcanza” y le exigió hablar del tema de los abusos en la Iglesia de manera “abierta y franca”.

Fuente: agencias

Previous Post

Los sin techo de Japón, ocultados por el gobierno y despreciados por la sociedad

Next Post

La loca batalla que casi se libró entre tropas soviéticas y extras checos de una película

Next Post

Organizó un "Gordazo" en la puerta de un boliche porque no la dejaron entrar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency