Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Meritocracia en la Policía: modifican el sistema de ascensos en la Bonaerense

Redacción TN by Redacción TN
16 agosto, 2018
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Los ascensos en la Policía de Buenos Aires nunca fueron claros. La antigüedad siempre fue determinante para obtener una mejor jerarquía -y por ende un mejor salario-, aunque muchas veces oficiales obtenían ascensos sin saber bien por qué. Para evitar problemas internos y terminar con “el fantasma del acomodo”, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció una nueva política, más enfocada en el mérito y que exige la aprobación de cursos obligatorios y exámenes rigurosos.

La medida, que forma parte de una reforma integral de la fuerza, fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal, durante un acto que se llevó a cabo en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, y en el que participó el ministro de la cartera de seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la fuerza, comisario general Fabián Perroni.

Hasta el momento la antigüedad es el factor más determinante para el ascenso de jerarquía en la Bonaerense, que cuenta actualmente con una tropa de 93 mil efectivos, pero la idea es impulsar una nueva política más enfocada al mérito.

Según las fuentes consultadas, a partir de ahora los policías “deberán realizar cursos de entrenamiento, cursos de ascenso, contar con la aprobación de Asuntos Internos y presentar la Declaración Jurada Patrimonial”.

Una vez que es aceptado el ascenso, el Ministerio establece “un orden de mérito basado en exámenes (al médico se suma el examen atlético e intelectual), en la calificación del superior y en la calificación de la junta de evaluación”.

En la actualidad, y con el último aumento de julio pasado (3.8 %), un superintendente de seguridad cobra un sueldo de 106 mil pesos, mientras que un oficial subyudante (la jerarquía más baja en el subescalafón de comando) percibe 22 mil pesos.

“Los mejores van a ser los que asciendan. Queremos seguir apoyando al buen policía, al que nos enorgullece, y darle más seguridad a la gente”, aseguró la gobernadora.

La reforma anunciada hoy también contempla, entre otras cosas, una reorganización del personal administrativo con estructuras internas para que el Ministerio pueda disponer de unos 6.500 efectivos más en la calle para realizar tareas de prevención.

Además, plantea un nuevo “proceso para la solicitud de carpetas médicas”. Para evitar el abuso, la licencia la solicitará el personal policial directamente a la Dirección de Sanidad, que se encargará luego de comunicar la situación sanitaria al superior correspondiente. Donde se implementó, se redujo un 40 % las licencias de corto y largo tratamiento.

fuente perfil

Previous Post

En los primeros siete meses de 2018, la inflación mayorista acumuló 36,5%

Next Post

Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal

Next Post
Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal

Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency