Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Se pone en marcha un inédito proyecto para monitorear animales desde el espacio

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras 16 años de preparación, el Proyecto Icarus entra este miércoles en su fase decisiva: a las 13, hora de la Argentina, dos cosmonautas rusos montarán una antena en la cubierta

exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión que durará unas siete horas.

La antena es la pieza central del proyecto que servirá para monitorear animales en todo el mundo desde el espacio. Los investigadores equiparán animales con miniemisores y los observarán con ayuda de la ISS. Con ello esperan recabar información sobre las aves migratorias y contribuir a la protección de las especies. Además Icarus también servirá en el futuro como sistema de alerta temprana para catástrofes naturales como terremotos y erupciones volcánicas.

Juicio por la muerte del rugbier: los testimonios de dos policías favorecieron a Julieta Silva
Mirá también

Juicio por la muerte del rugbier: los testimonios de dos policías favorecieron a Julieta Silva

El proyecto se basa en informes según los cuales los animales se inquietan ante semejantes acontecimientos. Por ejemplo, las cabras se mueven de manera llamativa ante las erupciones del Etna en Italia. Los investigadores quieren aprovechar este supuesto sexto sentido.

“El sistema nos permite no sólo observar dónde está un animal sino también lo que hace en cada momento”, explicó el director del proyecto Martin Wikelski. “Podríamos emplear un sistema global de sensores inteligentes para observar el mundo”, añadió.

Tras el montaje de la antena, está prevista una fase de prueba antes de que entre en funcionamiento.

La ANMAT prohibió más alimentos congelados por una bacteria
Mirá también

La ANMAT prohibió más alimentos congelados por una bacteria

Icarus es la abreviatura de International Cooperation for Animal Research Using Space (cooperación internacional para la investigación de animales usando el espacio). En el proyecto están implicados la agencia espacial rusa Roskosmos, la Sociedad Max Planck, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Universidad de Constanza en Alemania.

Fuente: DPA.

Previous Post

Un nene de dos años sobrevivió tres días perdido en un bosque

Next Post

Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven en Nueva Pompeya

Next Post

Ocho prefectos detenidos por el crimen de un joven en Nueva Pompeya

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency