Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Renunciaron dos funcionarios bonaerenses vinculados con el operador Alfredo Lijo

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2018
in Politica
0
Renunciaron dos funcionarios bonaerenses vinculados con el operador Alfredo Lijo
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dos funcionarios renunciaron hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires por sus vínculos con el operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo, informaron fuentes oficiales. 

 

 

 

Marcelo Rocchetti, jefe de gabinete del ministro Cristian Ritondo , dejó hoy a su cargo después de que LA NACION revelara que compartía negocios en Caledonia SA, una aseguradora de autos con un millonario pasivo.

 

María Alejandra Zizzias, síndico en Aguas de Buenos Aires (ABSA), también dejó su cargo. Zizzias, la abogada contratada por el Correo para reclamar la deuda que el Estado tiene con la empresa de los Macri, es, al mismo tiempo, la protectora de los fondos suizos de “Freddy” Lijo, el hermano del juez que instruye la causa penal que maneja los tiempos de todo el caso.

 

Tanto Rocchetti como Zizzias dejaron sus cargos horas después de que la diputada Elisa Carrió presentara una denuncia penal por asociación ilícita en la que ambos están involucrados. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que los funcionarios dejaron sus cargos voluntariamente para no involucrar a la gestión de María Eugenia Vidal con esta acusación.

 

“De Vido era el jefe y Alfredo Lijo era el organizador, es decir, el articulador entre los dos sectores que conformaban la banda: el sector de algunos jueces y fiscales a los que tenía acceso a partir de la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo , y por otro lado, los empresarios o funcionarios que requerían de sus servicios para la obtención de beneficios en las causas”, escribió Carrió.

 

Rocchetti era un hombre clave para el ministro Ritondo en el Ministerio de Seguridad. Este abogado, que supo defender al jefe de “La 12” Rafael Di Zeo, es accionista de Caledonia Seguros junto a “Freddy” Lijo. Caledonia le extendió al funcionario bonaerense dos cédulas azules sobre el Porsche Coupé patente IYH780, en 2015 y 2017. Y también para manejar otros dos vehículos con patentes AB176PY y OLR548.

 

El funcionario de Cambiemos informó bienes por más de $8 millones en su declaración jurada, entre ellos, sus acciones en Caledonia. También una moto por un valor fiscal de $165.000 y una embarcación por $126.000, pero no declaró ningún auto.

 

La deuda del Correo

Zizzias mantiene, al mismo tiempo, relación con el hermano del juez Lijo -que instruye la causa por el Correo- y fue contratada por el Correo para coordinar la defensa para recuperar esa deuda. También se desempeñaba como funcionaria y ocupaba el mismo lugar que “Freddy” Lijo en ABSA.

 

El hermano del juez Lijo y la abogada del Correo se conocen desde hace algunos años, según pudo reconstruir LA NACION. Era frecuente encontrarla en la oficina que el operador judicial levantó en Puerto Madero, en Olga Cossetini 1553. Desde allí habrían compartido algunas defensas de sus clientes, pero por fuera de los expedientes judiciales, confiaron fuentes que frecuentaban ese estudio. Incluso, la letrada representó a Lijo en su divorcio y fue protectora de su fideicomiso.

 

Ingresó a ABSA con el mismo cargo que ocupaba “Freddy” Lijo durante el kirchnerismo, pero ahora con el aval de Rafael Sardella, nuevo titular de la empresa pública de aguas. Sardella es, al mismo tiempo, funcionario bonaerense y director de Sideco (desde hace 40 años). Uno de los últimos cargos gerenciales que ocupó fue en el Correo Argentino.

 

fuente lanacion

Previous Post

Qué es el fentanilo y cuáles son sus efectos

Next Post

El Senado debatirá mañana si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner

Next Post
Cinismo al desnudo

El Senado debatirá mañana si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency