Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Quien es James Mattis, el jefe del Pentágono que pasó por la Argentina

Redacción TN by Redacción TN
15 agosto, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, designó a James Mattis como ministro de Defensa sorprendió a todo el mundo porque era la primera vez desde los años 50 que un militar

era elegido para dirigir el Pentágono.

Graduado del Colegio Nacional de Guerra, Mattis es un hombre que habla en tono bajo, se ríe con frecuencia y puede hablar de San Martín, Alejandro Magno, Martin Luther King y George Washington, en una breve conversación. Pero también es relevante su etapa anterior, lejos de la burocracia y más en el terreno, en el que se lo conocía como “Perro Rabioso”, un apodo que el propio Trump se preocupó por resaltar cuando anunció su designación.

De 68 años, Mattis fue comandante del Comando Central de Estados Unidos, comandante de la 1ra división de Marines durante la invasión de Irak y comandante en la Guerra de Afganistán. “Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas”, era uno de los consejos que dicen que recibieron los marines en Irak en 2003 de boca de Mattis.

Oscar Aguad recibió al jefe del Pentágono y habló de "fortalecer la relación mutua en defensa"
Mirá también

Oscar Aguad recibió al jefe del Pentágono y habló de “fortalecer la relación mutua en defensa”

El presidente norteamericano calificó a Mattis como “lo mejor” y dijo que “es lo más parecido que tenemos al general George Patton”, uno de los líderes militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. The Washington Post, lo describió una vez como “un intelectual de la guerra con un lenguaje rudo”.

Para ser nominado en el Senado, tuvo que hacerse una excepción. De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un oficial retirado debe llevar al menos 7 años sin uniforme antes de ejercer como secretario de la Defensa. Mattis se retiró en 2013. Pero una dispensa legislativa que firmó Trump le allanó el camino.

El ministro de Defensa de EE.UU. llegó a la Argentina "dispuesto a escuchar"
Mirá también

El ministro de Defensa de EE.UU. llegó a la Argentina “dispuesto a escuchar”

El jefe del Pentágono es uno de los pocos ministros que aún sobreviven del gabinete original de Trump. A pesar de su apodo, Mattis es considerado uno de los más moderados del equipo de seguridad del presidente y mucho más partidario de la diplomacia que otros como por ejemplo John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional. El gesto de llevar a un grupo de periodistas (entre ellos Clarín) con él en su gira por Sudamérica contrasta con la posición de Trump, que considera a la prensa como un enemigo.

Cómo es el superavión del Pentágono que llega a la Argentina con un funcionario de Trump
Mirá también

Cómo es el superavión del Pentágono que llega a la Argentina con un funcionario de Trump

Previous Post

Intendentes van a la Justicia por el recorte de fondos de Nación

Next Post

El abogado de Roberto Baratta pidió la nulidad de la causa de los cuadernos de las coimas

Next Post

El "Aquarius" llega a Malta en el final de un periplo de cincos días por el Mediterráneo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency