Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ahora piden sacar el busto de Néstor Kirchner de una plaza en Rosario

Redacción TN by Redacción TN
13 agosto, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un concejal rosarino de Cambiemos presentó un proyecto para que se retire un busto de Néstor Kirchner y el nombre y una placa del ex presidente colocados en un paseo de

la ciudad. Con el argumento de que fue “el ideólogo de una asociación ilícita”, el edil Carlos Cardozo elevó la solicitud para que sea tratada por el Concejo Deliberante local, el mismo cuerpo que había aprobado la instalación del busto en una plaza de la zona oeste y la denominación con el nombre de Kirchner en un corredor ubicado junto al río Paraná.

“Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos”, argumentó Cardozo.

El edil recordó su oposición a los homenajes propuestos por el Frente para la Victoria y que apoyaron el Frente Progresista (la alianza de socialistas y radicales que gobierna el municipio de Rosario) y agrupaciones de izquierda como Ciudad Futura.

Quieren sacar el busto de Néstor Kirchner de una plaza en Morón
Mirá también

Quieren sacar el busto de Néstor Kirchner de una plaza en Morón

“En ese momento también dijimos que no dudábamos en que los doce años del kirchnerismo fueron los más corruptos de la democracia moderna“, afirmó Cardozo. Y concluyó: “Por todo ello pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde a pesar de las diferencias políticas no somos noticia nacional por escándalos de corrupción, no merece tener ni un busto ni un paseo ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, concluyó.

La iniciativa fue rechazada por su par del FpV, Norma López, quien le recordó a Cardozo que proviene del peronismo y que apoyó la candidatura de Kirchner. “Formó parte de un partido en el que se mantuvo proscripto a Juan Domingo Perón por muchas de las cuestiones que hoy se siguen inventando. Alguna vez se dijo que Perón fue pedófilo, que le daba parqué a los vecinos para que lo usaran para el asado. Estas cosas llevaron al (Golpe del) 55”, cuestionó en diálogo con Radio Dos.

“Esto lo hacen en un marco de necesidad de generar una pantalla de humo para tapar la crisis. Néstor está muerto y no se puede defender. Es una bajeza del concejal Cardozo. La Justicia está actuando y el PRO está ocultando lo que sucede en la economía del país”, insistió para desestimar el pedido de su par de Cambiemos.

Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de Ecuador: "Es un símbolo de corrupción"
Mirá también

Sacarán la estatua de Néstor Kirchner de Ecuador: “Es un símbolo de corrupción”

Pero la iniciativa del edil macrista en Rosario no fue la única de este estilo. En Morón, el oficialismo local también presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para remover el busto del ex presidente Néstor Kirchner, instalado en 2013.

Mientras que en Ituzaingó se acaba de presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para cambiar el nombre de la Avenida Néstor Kirchner, para que vuelva a tener su nombre original: avenida Rivadavia.

Margarita Stolbizer también pide reabrir la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner
Mirá también

Margarita Stolbizer también pide reabrir la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner

Esta iniciativa fue presentada por Gastón di Castelnuovo, concejal de Ituzaingo de Cambiemos, referente de La Generación, y uno de los principales candidatos a pelear x la intendencia del municipio en 2019.

Días atrás, con 72 votos positivos, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó esta tarde la remoción inmediata del monumento homenaje a Néstor Kirchner situada en la sede de la UNASUR por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

Previous Post

En Santiago del Estero ganaron Zamora y Massa, y relegaron a Cambiemos

Next Post

Sin decir “buen día” ni tomar agua, Cristina firmó los escritos con su propia lapicera

Next Post

Sin decir "buen día" ni tomar agua, Cristina firmó los escritos con su propia lapicera

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency