Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno español lamentó que el Senado argentino rechazara ley del aborto

Redacción TN by Redacción TN
9 agosto, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó este jueves lo que considera un “paso atrás” del Senado argentino al rechazar el proyecto de ley de despenalización del aborto. Al mismo

tiempo aseguró que “nadie va a detener” la lucha feminista en Argentina. El socialista Sánchez es el primer gobernante en reaccionar en público, y se diferenció así de su antecesor, Mariano Rajoy, cuyo Partido Popular tiene una postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo.

En un mensaje en Twitter, Sánchez se mostró convencido de que el mantenimiento de la legislación actual -una ley de 1921- “niega derechos y pone en peligro” a miles de mujeres.

“Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto será ley”, enfatizó el gobernante español. Sánchez tiene el deseo de venir pronto a la Argentina, ya que incluso no ha tenido hasta ahora ni una conversación telefónica con el presidente Mauricio Macri, muy amigo de Rajoy.

El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo
Mirá también

El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El Senado argentino rechazó este jueves el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. Fue tal como se esperaba. Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones y una ausencia, la Cámara Alta rechazó el proyecto de ley que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

El aborto seguirá siendo punible en Argentina, excepto en los casos de mujeres que hayan sido violadas o cuya vida esté en riesgo por cuestiones de salud.

“Una oportunidad perdida”

Por otra parte, Amnistía Internacional lamentó este jueves el rechazo del Senado a la ley y consideró que fue “una oportunidad histórica perdida” para el ejercicio de los derechos humanos.

“Los legisladores argentinos eligieron darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas que se manifestaron por sus derechos sexuales y reproductivos. Con esta medida, los senadores que votaron en contra o se abstuvieron decidieron consensuar un sistema que insta a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a someterse a abortos clandestinos e inseguros”, declaró la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

Previous Post

El órgano electoral de México confirma la victoria de López Obrador

Next Post

Aborto: Tras el rechazo, el Gobierno promete profundizar el plan para prevenir el embarazo adolescente

Next Post

Aborto: Tras el rechazo, el Gobierno promete profundizar el plan para prevenir el embarazo adolescente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency