Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un adolescente murió por la picadura de una araña “de rincón”

Redacción TN by Redacción TN
2 agosto, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Descubren la madre de todas las arañas en Australia
Curiosa invasión de arañas en el partido de Lezama

Marcos Oviedo tenía 15 años, y falleció

el pasado lunes luego de que una araña “de rincón” le picara en la rodilla. El joven comenzó a sentir un dolor en la rodilla el sábado: en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Corpus, la localidad donde vivía a 75 km de Posadas, le dieron un calmante y le advirtieron que podía tratarse de la picadura de una araña.

Más tarde, en horas de la noche, el dolor le resultaba insoportable y volvió a concurrir al mismo CAPS, donde le dieron otro calmante. El domingo el adolescente ya no podía pisar por el intenso dolor que sentía, razón por la que lo derivaron a Posadas con un cuadro de loxoscelismo, nombre derivado de la araña loxosceles o “araña de los rincones”, según informó el diario Primera Edición.

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, pero al parecer no fue a tiempo, dado que el lunes a la madrugada Marcos entró en coma y murió de un paro cardiorrespiratorio.

El doctor en Farmacia y Bioquímica y jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Stetson sostuvo que en 40 años es la primera vez que atiende un caso mortal de estas características.

“El tiempo para ocupar el antídoto es máximo 12 horas y el paciente fue derivado a Posadas a las 36 horas”, manifestó el médico en declaraciones al portal Misiones Online, quién afirmó además desconocer la situación en la que fue picado.

El especialista explicó que no siempre una picadura de esta especie de arácnido termina en un cuadro tan complicado: “Depende de las características genéticas del paciente y cómo actúa el veneno en cada una de ellas”, afirmó.

Por otra parte, comentó que es habitual que las personas acudan al médico pasadas las 36 horas, ya que el dolor intenso tras la picadura recién se inicia luego de 4 horas.

Entre las advertencias a tener en cuenta, el profesional comentó que este tipo de accidentes suelen ocurrir en lugares poco higienizados, en casas precarias o en el campo. “Suele buscar lugares secos y poco iluminados, esquinas, escaleras, cielorrasos”, detalló, y agregó que suele esconderse en la ropa, cajas, zapatos y muebles.

Previous Post

Los empresarios presos por el escándalo de los cuadernos se negaron a declarar

Next Post

Quiénes fueron las dos víctimas fatales de la explosión en la escuela de Moreno

Next Post

Quiénes fueron las dos víctimas fatales de la explosión en la escuela de Moreno

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency