Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Aborto: Carlos Menem le confirmó a su entorno su posición para la sesión del 8

Redacción TN by Redacción TN
30 julio, 2018
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la confirmación del “no” del radical Juan Carlos Marino, adelantada este domingo por Clarín, otro senador ratificó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto y su presencia en la

sesión del 8 de este mes. Se trata del ex presidente Carlos Menem.

Según pudo confirmar este diario, así lo hizo trascender a su entorno este mismo lunes al mediodía. Ocurre que si bien el riojano ya había adelantado que no apoyaría la legalización, comenzaron a circular versiones en la Cámara alta sobre un eventual faltazo, lo que podría favorecer al bando verde.

Aborto legal: otro de los senadores indecisos anunció que votará a favor pero "con cambios"
Mirá también

Aborto legal: otro de los senadores indecisos anunció que votará a favor pero “con cambios”

“Si hay sesión el 8 (por el miércoles de la semana que viene), Carlos estará y votará en contra“, le dijo a Clarín una fuente muy cercana al ex presidente. Con esta confirmación, el grupo de los “celestes”, que se opone a la despenalización, se acercaría al número necesario para voltear el proyecto.

Como informó este lunes Clarín, con Menem los anti abortistas oscilarían entre 34 y 35 votos, lo que los dejaría muy cerca de su objetivo. Si bien la Cámara alta tiene 72 integrantes, una senadora ya avisó que se abstendrá y otra podría ausentarse porque lleva 8 meses de embarazo. En ese caso, con 35 votos, los celestes se asegurarían al menos un empate, y como en ese caso debe desempatar la anti abortista Gabriela Michetti, su postura terminaría prevaleciendo.

Reforzarán la seguridad en la Quinta de Olivos por la marcha en contra de la ley
Mirá también

Reforzarán la seguridad en la Quinta de Olivos por la marcha en contra de la ley

En cambio, para aprobar la iniciativa que viene con media sanción de Diputados, y siempre pensando en una base de 70 senadores, los pro aborto requerirían 36 voluntades.

Las especulaciones con Menem tienen varias aristas. Por un lado, su edad (88 años) y su delicado estado de salud. Por el otro, sus lazos políticos: el riojano es muy cercano al peronista Miguel Angel Pichetto, que ahora es uno de los caciques a favor de la despenalización. Por eso se especulaba con un pedido del rionegrino para que se ausente. Según el entorno del riojano, esto no ocurriría.

Previous Post

Luis Malvido es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Next Post

EE.UU. acusa a Ortega y a su esposa por la violencia en Nicaragua y exige elecciones libres

Next Post

EE.UU. acusa a Ortega y a su esposa por la violencia en Nicaragua y exige elecciones libres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency